El Lyon es de Champions

El Lyon se clasifica 'in extremis'

El Lyon se clasifica 'in extremis' / MEDIAPRO

Albert Gracia

Dicen que cuando dos equipos necesitan el empate suelen acabar empatando. Pero no en este caso. El Leipzig cuajó un gran primer tiempo pero se dejó sorprender por un Lyon que se sobrepuso a todo y terminó firmando unas tablas que ya le venían bien viendo el resultado del Benfica. Así, Depay y Aouar fueron los héroes de una remontada que deja al Lyon en octavos. El Leipzig, por su parte, llega como primero de grupo.

121709

Champions League

2
2
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Tete, Andersen, Denayer, Rafael (Marçal, 73'); Mendes, Tousart (Reine-Adelaide, 64'); Terrier (Marcelo, 87'), Depay, Aouar; Dembélé.
RedBull Leipzig
Gúlacsi; Mukiele, Klostermann, Upamecano (Ampadu, 55'), Saracchi; Nkunku (Laimer, 75'), Haidara, Demme, Forsberg; Werner (Cunha, 55') y Poulsen.

El Lyon creyó empezar francamente bien. No le quedaba otra que ir a por la victoria desde el principio pero lo que no sabía es que el Leipzig iba a vender muy cara su piel. Los alemanes se jugaban solo el liderato puesto que el billete a los octavos ya lo tenían bajo el brazo, pero empezaron como si fuera una final. Tanto que incluso se colocaron por delante en el marcador tras una pena máxima que anotó el bueno de Forsberg, una auténtica pesadilla para la zaga del Lyon. 

El cuadro de Rudi Garcia tenía pocos problemas para atacar, con Memphis Depay y Dembéle cómo para tenerlos. Pero la defensa era un auténtico drama. Cada vez que el Leipzig lograba lanzar a Werner Rudi se echaba a temblar. Eso y que el cuadro de Nagelsmann parecía estar mucho más trabajado, con las ideas más claras.

No era un duelo de demasiadas ocasiones, pero otra vez la débil defensa del Lyon ofreció concesiones que el Leipzig no iba a desaprovechar. Tousart cometió penalti sobre Nkunku y Werner, esta vez, tampoco iba a fallar. Con el 0-2, el dominio era del cuadro alemán... Pero el Lyon todavía tenía mucho que decir. Avisó justo antes del descanso con un remate de Dembélé al larguero.

El Lyon se crece

Y en la reanudación acabó de confirmar las sensaciones del tramo final. El Lyon se hizo grande en una gran segunda parte, cerró filas atrás y asedió a un Leipzig que desapareció por momentos. El cuadro de Nagelsmann fue a menos y el cuadro de Rudi Garcia lo aprovechó. Aouar, nada más empezar, se sacó una genialidad de la chistera poniendo a todo el estadio en pie con una gran rosca.

Con el 1-2, el Olympique seguía fuera de la Champions. Pero el ambiente era distinto. El propio Aouar quería calma pero el partido pedía gritos, emoción. El Lyon siguió con su guión ante un Leipzig que tan solo gozó de una ocasión de Demme que sacó Rafael bajo palos. Escaso bagaje para un equipo que está triunfando en la Bundesliga.

Así, el Lyon solo se tuvo que centrar en atacar. Depay advirtió con un centro-chut que se envenenó y el propio jugador neerlandés anotaría el 2-2 para desatar la locura. Con el empate, el Leipzig pudo volver a anotar pero decidieron firmar la paz. A los dos les valía el empate y dejaron correr los minutos. Literalmente.