Álvaro Valles, de segunda a Zamora de LaLiga EA Sports

El guardameta ha encajado 15 goles en las 18 jornadas disputadas hasta el momento

El Madrid no cree en Kepa y Lunin como relevos de Courtois

Álvaro Valles, durante un partido

Álvaro Valles, durante un partido / EFE

Cristina Moreno

La UD Las Palmas se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada en LaLiga EA Sports. A falta de un partido para terminar la primera vuelta, el conjunto canario, recién ascendido, marcha noveno en la tabla con 25 puntos que le dejan cerca del objetivo de la salvación.

El conjunto que dirige García Pimienta no destaca por su arsenal ofensivo y gran parte de su éxito de este curso se debe a su guardameta, Álvaro Valles. El cancerbero de La Rinconada se ha convertido en un seguro bajo palos, tanto que ostenta el Zamora del campeonato con solo 15 goles encajados en 18 jornadas. Y no solo eso, en su casillero cuenta también con 4 partidos sin encajar un gol. Solo el Real Madrid ha encajado menos, aunque alternando a sus dos porteros. Su porcentaje de acierto (82,56%), además de ser el mejor de LaLiga, lo es también de Europa, por delante de Yann Sommer (Inter), con un 82.05%, y Hradecky (Leverkussen), con un 80.95%.

En Las Palmas, la portería tiene nombre y apellidos este curso. Valles se ha convertido en titular indiscutible, siendo de los pocos futbolistas amarillos que ha jugado los 18 partidos junto a Javi Muñoz, Loiodice y Munir, y el único que ha disputado todos los minutos disputados hasta el momento en Liga (1620).

El éxito de Valles se ha gestado a fuego lento, a sus 26 años. Criado futbolísticamente en las categorías inferiores del Betis, fichó por el conjunto insular en el verano de 2018 para engrosar las filas del filial. Un año después le llegó el ascenso, con la UD Las Palmas en Segunda División. Hombre clave en el ascenso del curso pasado, encajó solo 23 goles en 34 partidos, rompiendo la estadística de más minutos imbatido (580) en el equipo canario que ostentaba Robayna desde la temporada 92/93.

Entre sus cualidades, destaca su juego de pies, algo de lo que no muchos guardametas pueden presumir, además de un buen desplazamiento en el área. Su rendimiento ha hecho que los grandes equipos empiecen a llamar a su puerta y Betis o Real Madrid se han interesado ya por sus servicios aunque parece que la continuidad con los canarios está más cerca. De hecho, si alcanza los 20 encuentros su contrato quedaría renovado hasta 2025 con una cláusula de 30 millones.