El Valencia debuta con el pie derecho

El Valencia debuta con el pie derecho

Los valencianos triunfaron en Sevilla y asestaron un duro golpe para iniciar con buenas sensaciones

Los sevillanos iban a por la remontada, pero la roja a Badé terminó penalizándoles

El Valencia dio el primer golpe de la temporada en LaLiga EA Sports. Los ches conquistaron el Sánchez Pizjuan con un meritorio triunfo gracias a los tantos de Diakhaby y Javi Guerra en el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA
LaLiga EA Sports

SEV

1 ________________ 2

VAL

ALINEACIONES

Sevilla

Bono; Jesús Navas (Juanlu, m.69), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando (Sow, m.69), Rakitic; Lamela (Óliver Torres, m.56), Suso, Ocampos; y En-Nesyri (Gattoni, m.82).

Valencia

Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà (Jesús Vázquez, m.87); Pepelu, Cenk, Almeida (Javi Guerra, m.61), Fran Pérez (Foulquier, m.61); Hugo Duro y Diego López (Pablo Gozálbez, m.65).

Goles

0-1, M.60: Diakhaby. 1-1, M.69: En-Nesyri. 1-2, M.88: Javi Guerra.

Árbitro

José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al sevillista Badé con roja directa (m.81) por hacer falta a Hugo Duro siendo el último defensor. Además, amonestó a los visitantes Diakhaby (m.10) y Cenk (m.16) y a los locales Rakitic (m.14), Gudelj (m.44) y Acuña (m.97).

Indicencias

Partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.184 espectadores. El presidente del Sevilla, José Castro, entregó a Jesús Navas una escultura conmemorativa por la consecución con la selección española de la Liga de Naciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios y exjugadores fallecidos la pasada temporada. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, presenció el partido en el campo sevillista.

Abrió con furia la temporada el feudo hispalense, acompañando a un equipo que les hizo ilusionarse al final del pasado curso. Pero no iba a ser fácil la tarea ante un equipo de Rubén Baraja que sacó amor propio de donde no tenía. Aguantando en la primera parte, el premio che llegó sobre la hora de juego con el gol de Diakhaby. 

A partir de ahí renació el Sevilla. Mendilibar hizo cambios y en menos de un minuto se dio vuelta la situación. El debut de Sow trajo buena suerte y Suso puso la pelota casi en la cabeza de En-Nesyri. El marroquí se torció para poner la testa y empatar las acciones en lo que era, a todas luces, una potencial remontada.

Pero los fallos le penalizaron. Primero Badé, que vio la roja por derribar a Duro, y luego Gattoni, que regaló el balón con el que Javi Guerra sentenció el 1-2.

Temas