Vadillo se irá al Eibar

El extremo, que no contaba para Diego Martínez, saldrá cedido al conjunto armero en busca de minutos

Las negociaciones están cerca de cerrarse y dejará la concentración en breves para ir hacia el norte

Vadillo, en un encuentro con el Espanyol

Vadillo, en un encuentro con el Espanyol / EFE

Roger Payró

Uno de los descartes de Diego Martínez ya tiene solución: Álvaro Vadillo se marchará cedido al Eibar. El periodista Joan Camí adelantó la noticia que SPORT ha podido confirmar. Se espera que próximamente se cierre la operación y el extremo abandone la concentración del Espanyol en Marbella.

El destino de Vadillo pasaba por cualquier sitio menos en el Espanyol. Desde su llegada como cedido en la temporada 2020/21, en Segunda División, apenas tuvo protagonismo con 234 minutos repartidos en 12 partidos de Liga y dos de Copa. Si poco contó con él Vicente Moreno en la categoría de plata, en Primera pasó a ser transparente: cuatro minutos en tres partidos.

El extremo salió cedido en invierno al Málaga, donde volvió a sentirse futbolista y como boquerón fue casi siempre titular, dejando tres goles y dos asistencias en 17 partidos. El reencuentro en el Espanyol con Diego Martínez, con quien brilló en su etapa en el Granada, hacía presagiar que su futuro como blanquiazul era viable. Nada más lejos de la realidad. Fue uno de los descartes contra el Montpellier y en Marbella se ejercitaba al margen.

El Eibar se hará con sus servicios, en una operación en la que no ha trascendido si contemplaría opción de compra en caso de ascenso. El cuadro armero se hará cargo de parte de la ficha del atacante, firmado por 1,8 millones de euros tras subir a Primera como blanquiazul por la cláusula contemplada en su contrato de cesión por el Celta. El Espanyol aún debe amortizarlos, pues Vadillo tiene contrato hasta 2024.

‘Mr. ascenso’

Se aferra el conjunto armero a su mejoría mostrada en las filas del Málaga con un jugador talismán en lo que a subir a Primera se refiere. Ese es el gran objetivo del Eibar, eliminado por el Girona en el play-off del curso pasado tras estar gran parte de él en ascenso directo. Vadillo ascendió por primera vez con el Betis en la 2014/15 y la segunda llegó en el Huesca en la 2017/18. Repitió un año más tarde con el Granada de Diego Martínez y firmó el cuarto en la 2020/21 con el Espanyol. ¿Habrá un quinto de azulgrana en la 2022/23?