Puado: "Las ganas, la actitud y la intensidad son innegociables"

El delantero del Espanyol confía en hacer "un buen año" para ayudar al equipo

El futbolista insistió en que no tendría "ningún problema" en ser capitán

Javi Puado, jugador del Espanyol

Javi Puado, jugador del Espanyol / EFE

EFE

El delantero del Espanyol Javi Puado afirmó este miércoles, después del entrenamiento en el Marbella Football Center, que "las ganas, la actitud y la intensidad son innegociables" para un club "histórico de Primera División" que buscará "tener el balón y ganar partidos".

En este sentido, Puado explicó que el nuevo entrenador, Diego Martínez, les está pidiendo altas revoluciones desde la primera sesión en Marbella: "El técnico tiene claro lo que quiere del equipo y poco a poco lo vamos asimilando. Quiere que crezcamos en intensidad y como equipo".

En el plano personal, el ariete confía en hacer "un buen año" para ayudar al Espanyol. El futbolista confesó que está "al cien por cien" y aceptará cualquier posición en la que le ubique el preparador gallego:

"Me gusta más por el centro, pero en banda también estoy cómodo".

En cuanto a sus opciones de ser capitán, el canterano aseguró que se ve como "un jugador más" de la plantilla la próxima temporada. El futbolista insistió en que no tendría "ningún problema" en asumir los galones, pero recordó que en el bloque hay compañeros "más veteranos y con más experiencia".

Por otra parte, el atacante se mostró partidario de la continuidad del medio Sergi Darder, con contrato hasta 2023: "Es un futbolista muy importante para nosotros y todos, compañeros y cuerpo técnico, queremos que se quede. El club ya sabe qué hacer con jugadores de este tipo, y si sigue, mucho mejor".