Tebas iniste: "España no es un país racista"

El presidente de LaLiga explicó en un acto en Vigo que "lo de Valencia es un caso aislado"

"Esto nos hace darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando", añadió

Tebas, en la Asamblea Extraordinaria de la Liga

Tebas, en la Asamblea Extraordinaria de la Liga / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de Laliga, Javier Tebas, insistió una vez más en que España no es un país racista. Pese a que son varios los episodios que se están viviendo en los últimos tiempos, adquiriendo el 'caso Vini' unas dimensiones mayores, el máximo mandatario del organismo negó que el racismo esté instaurado en el país.

"Hemos tenido conductas racistas, es verdad que se dan de forma puntual y evidentemente España no es un país racista. Es un riesgo puntual, como el que ha ocurrido en Valencia y en Brasil, por ejemplo, por lo que nos han dicho que somos un país racista", explicó en un acto en Vigo, donde se encuentra por motivos de trabajo.

Tebas ha recalcado que lo que hacen estos episodios es "darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando, aunque a veces los efectos no sean los que pensamos, si que llegan esas consecuencias".

Las palabras del presidente de LaLiga no salen de la línea que ya dejó clara tras lo sucedido en Mestalla con Vinícius, donde reaccionó rápido en las redes asegurando que "ni España ni LaLiga son racistas" y que "es muy injusto decir eso".

"Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias", apuntó entonces, un discurso del que continúa siendo el abanderado pese a todas las polémicas surgidas.

"Benítez es un súperentrenador"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no escondió este miércoles su satisfacción por el regreso al campeonato español de Rafa Benítez, quien en las próximas horas será anunciado como nuevo entrenador del Celta.

"Es un entrenador de prestigio, un gran trabajador. Ha estado en grandes equipos, también españoles. Es un súperentrenador", declaró Tebas tras asistir a una jornada de sostenibilidad social en la ciudad deportiva Afouteza del Celta.

El presidente de LaLiga calificó a Benítez como "un innovador" de la metodología, y se mostró convencido de que el conjunto gallego acierta con su fichaje.

"Le conozco, es de los primeros tecnológicos que hubo. Un gran trabajador de campo. Es una incorporación que yo, como aficionado, calificaría como increíble para el Celta por el salto que da, y para LaLiga de espectacular", subrayó.

Cuestionado por el futuro del centrocampista Gabri Veiga, al que pretenden los grandes del fútbol europeo, Tebas dejó claro que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, no le ha informado de nada: "Es un hombre muy discreto en todo lo que se realiza. Este sector necesita discreción, él la lleva al máximo. En ese punto es un maestro".