La nueva respuesta de Tebas a Vinicius: "Ni España ni LaLiga son racistas"

El presidente de LaLiga ha vuelto a dirigirse al futbolista brasileño para defenderse de las acusaciones

Responde al tuit del futbolista que criticaba el 'ataque' y criticaba la imagen del campeonato por el racismo

El vídeo que utiliza Javier Tebas para criticar a Vinicius

El vídeo que utiliza Javier Tebas para criticar a Vinicius / @Tebasjavier

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas ha vuelto a salir a escena para responder a Vinicius. El máximo responsable de LaLiga ha respondido de nuevo a un segundo tuit del brasileño para defender la limpieza de LaLiga con casos de racismo y matizar las palabras del futbolista.

Tebas ha querido denunciar de nuevo el racismo en el mundo del fútbol y explicar cómo se ha trabajado a lo largo de la temporada con las nueve ocasiones en las que se han denunciado insultos racistas contra Vinicius. El dirigente ha querido reivindicar, por encima de todo, que no se manche la imagen de la competición.

Este es el mensaje de Javier Tebas publicado a través de Twitter:

"Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias.

Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius. Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables.

No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar".