Sobrino saca al Cádiz del descenso en el tiempo añadido

Al conjunto de Sergio González le valió con el gol del manchego, que salió desde el banquillo para cambiar el rumbo del choque

Poco ofreció el Villarreal, que acusó -y mucho- el cansancio acumulado tras la eliminatoria de Champions League ante la Juve

Resumen, goles y highlights del Cádiz 1 - 0 Villarreal de la jornada 29 de LaLiga Santander

Adrià León

El fútbol le debía una al Cádiz tras cuajar un gran encuentro en el Wanda Metropolitano e irse de vacío. Los locales llevaron el peso del choque -y de las ocasiones- en todas las fases y acabaron encontrando el ansiado premio con el tiempo reglamentario ya cumplido. Lucas Pérez y Rubén Sobrino, que salieron desde el banquillo, cocinaron la diana que hizo enloquecer el Nuevo Mirandilla. Y con razón, porque con el triunfo -el segundo consecutivo en casa-, el Cádiz sale del descenso.

Cádiz-Villarreal (20/03/22)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo (José Mari, 67'), San Emeterio (Sobrino, 67'), Alcaraz, Idrissi (Fali, 94'); Negredo y Lozano (Lucas Pérez, 62').
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Mandi, Pau, Pedraza; Chukwueze (Yeremi Pino, 71'), Parejo (Coquelin, 46'), Iborra (Capoue, 46'), Moi (Danjuma, 46'); Lo Celso y Dia (Gerard Moreno, 62').

Salió bien el Cádiz, que tuvo en las botas del Choco y también del Pacha Espino, el 1-0 durante la primera media hora de choque. Mientras tanto, el Villarreal se asentaba en la moqueta, apareciendo de forma intermitente gracias a genialidades de Lo Celso.

Ya con el descanso pisando los talones en el Nuevo Mirandilla, Idrissi gozó de la más clara para los cadistas, pero Asenjo desvió bien a saque de esquina. Tras la reanudación, el choque empezó más igualado que en la primera, aunque, de nuevo, con el Cádiz llevando la batuta.

Con el paso de los minutos, el conjunto groguet fue acusando el desgaste del miércoles ante la Juventus -Emery hizo tres cambios al descanso-, y el Cádiz siguió comiéndole terreno a su rival, aunque sin poder morder en zona sensible.

La entrada de Rubén Sobrino dio alas al Cádiz, que a punto estuvo de adelantarse tras una gran galopada del manchego por el carril central. También se quedó cerca desde la distancia, de nuevo, Idrissi, que le pegó con todo a un balón que le hizo un extraño a Asenjo. Tampoco se arrugó el conjunto de Castellón de la Plana, que dispuso de su mejor internada pasado el 80' de encuentro, pero el caramelo de Pedraza no pudo rematarlo nadie dentro de la pequeña.

El partido cumplió el 90' con el Nuevo Mirandilla volcado con los suyos, y a Rubén Sobrino se le ocurrió agradecérselo con un remate -con la pierna, el tobillo y el pie a la vez- al fondo de las mallas. La puso a las mil maravillas Rubén Pérez para que el hombre más decisivo del Cádiz en la segunda, lo rematase en el segundo palo. Media hora les bastó a ambos para darle una vida más al conjunto de Sergio González. Tanta vida, que dormirá fuera de descenso, al menos, la próxima semana. Cuestión de revulsivos.