El Atlético gana con lo justo a un valiente Cádiz

El Atlético gana con lo justo a un valiente Cádiz

Los rojiblancos sufrieron para vencer a los amarillos, en un partido muy gris

Ledesma regaló el primer gol, pero Negredo empató el choque antes del descanso

Sufriendo, como le gusta al 'Atleti'. Así le venció al Cádiz en el Metropolitano a los gaditanos. Pese a adelantarse dos veces, los amarillos no dieron su brazo a torcer hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA
LaLiga

ATM

2 ________________ 1

CAD

ALINEACIONES

Atlético de Madrid

Oblak; Savic, Giménez (Felipe, 82'), Reinildo; Llorente, Koke (Lodi, 45'), Herrera, De Paul, Carrasco (Correa, 60'); Joao Félix (Javi Serrano, 82'), Griezmann (Suárez, 60').

Cádiz

Ledesma; Akapo (Iza, 87'), Luis Hernández, Chust, Pacha Espino (Perea, 83'), Sobrino (Lucas Pérez, 73'), San Emeterio (Álex Fernández, 73'), Alcaraz, Idrissi; Lozano, Negredo.

Goles

1-0 M. 3 Joao Félix. 1-1 M. 45 Negredo. 2-1 M. 68 De Paul.

Árbitro

González Fuertes (asturiano). TA: De Paul (30'), Carrasco (35'), Reinildo (41'), Savic (90') / Sobrino (33'). TR: Javi Serrano (88').

Estadio

Wanda Metropolitano. 36.578 espectadores.

Se las prometía muy felices el Atlético con su entrada triunfal. Nadie madrugó más que Joao Félix, que aprovechó un error garrafal de Ledesma con el balón en los pies para, luego, batirlo de forma magistral.

No fue suficiente para los rojiblancos, que irían a por más, aunque poco a poco, el Cádiz fue despertando. Hicieron de la necesidad virtud, los de Sergio González, que no se amilanaron ante la adversidad de la empresa.

Fueron negándole el espacio, cada vez más, a un Atlético que se pondría nervioso e incómodo. Los de Simeone esquivaron, primero, la bala de la expulsión de Reinildo, cuya entrada sobre Alcaraz le valió sólo una amarilla. Sin embargo, sobre el descanso, Negredo conectó un cabezazo tras centro de Espino que supuso el empate, para alegría gaditana.

Con el miedo en el cuerpo por el empate, los rojiblancos salieron ramplones, sin la intensidad que lucieron en el primer acto. Aún así, un fogonazo de De Paul, que cazó un rechace de Ledesma en el corazón del área, le volvió a dar la ventaja a los locales. Sin Koke, el Atlético perdió presencia en el centro del campo, pero con la diana del argentino ya no lo necesitó Simeone.  

De nuevo, como pasó en la primera mitad, los madrileños se echaron atrás y el Cádiz, consciente de que podían hacer daño al Atlético con sus armas, dieron tres pasos hacia adelante y ahogaron al campeón de Liga.

La última media hora de juego, fue amarilla de cabo a rabo. El cabezazo de Víctor Chust, y las claras ocasiones de Luis Hernández y Alcaraz no le sirvieron como aviso al Atlético, que siguió encerrado en su área, con Simeone dirigiendo la orquesta del Metropolitano desde la banda.

El susto no se les pasó hasta que Idrissi estampó el último balón del encuentro contra el lateral de la red y pitó González Fuertes el final del partido.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil