De Tomás sentencia al Mallorca

El delantero blanquiazul sumó su decimocuarto gol en liga, aprovechando un una jugada magistral de Darder

El Mallorca sigue en caída libre y acumuló en el RCDE Stadium su sexta derrota consecutiva

Resumen, goles y highlights del Espnayol (1) - Mallorca (0) de la jornada 29 de LaLiga Santander

Cristina Moreno

Sigue demostrando el Espanyol la solvencia en su 'templo' en el que apenas ha cedido puntos esta temporada. Los blanquiazules, gracias a una jugada brillante de su dupla de oro, Darder/De Tomás, se impuso a un Mallorca en plena crisis. Los de Luis García Plaza firmaron su sexta derrota consecutiva y coquetean ya con el descenso, a falta solo de unas pocas jornadas para el final de la temporada. Un fantasma que ha alejado ya el conjunto barcelonés que, con estos tres puntos, suma 36 y acaricia prácticamente la salvación.

Espanyol-Mallorca 20-03-2022

LaLiga

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López (Oier, 46'), Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, Keidi (Morlanes, 54'), Yangel Herrera, Darder, Vilhena (Aleix Vidal, 54'), Embarba (Melamed, 71') y Raúl de Tomás (Loren Morón, 85').
Mallorca
Sergio Rico; Gio González (Fer Niño, 89'), Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Kang-In Lee (Kubo, 59'), Baba (Llabrés, 81'), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, 59'), Dani Rodríguez; Ángel (Abdón Prats, 46') y Muriqi.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto cinco de partido, pero la diagonal de De Tomás se marchó desviada. Un acción que llegó justo antes de una de la jugada polémica del partido, cuando Ángel cayó al borde del área en un lance con Cabrera. Tras varios minutos de revisión por el VAR, Muñiz Ruiz invalidó ese posible penalti por una falta de Jaume Costa en el inicio de la jugada. Poco después tuvo ocasión Muriqi de abrir el marcador en un remate a la salida de un córner, pero la acción acabó en manos de Diego López.

Con un ritmo lento y atascados en cuanto a la producción ofensiva, tan solo Embarba, que entró en el once en sustitución de Puado, creó algo de peligro en un par de acciones. Un panorama que no gustaba a ninguno de los dos técnicos, que pedían desde la banda calma y evitar unas imprecisiones que se convirtieron en constante en esos primeros compases del juego.

Precisamente fruto de una de esas imprecisiones llegó el primer tanto del partido. Robó Herrera a Baba en campo propio para que un excelso Darder arrancara una veloz conducción y creara un pase filtrado a RDT que bien valía medio gol. El '11' blanquiazul no falló y batió a Sergio Rico con un disparo cruzado para cerrar la primera mitad con ventaja.

Arrancó la segunda parte con un cambio notable en las filas blanquiazules, con Diego López en el banquillo (por sus problemas en el gemelo) y Oier bajo palos, en sus primeros minutos en liga. En cuanto al juego, se seguían produciendo los errores en uno y otro bando, aunque el ritmo subió algunos decibelios, con un Mallorca más agresivo.

Pese a la mejoría bermellona, el que pudo ampliar la ventaja fue el conjunto local. Lo intentó RDT pero esta vez el mano a mano entre portero y delantero cayó del lado de Sergio Rico. Manopla salvadora y Valjent, atento a la jugada, acabó despejando el peligro.

También el guardameta, esta vez el blanquiazul, fue protagonista en lo que hubiera supuesto el empate para el Mallorca. Mano salvadora de Oier que voló para interceptar un cabezazo de Muriqi.

Con el paso de los minutos, el Mallorca, acuciado por la necesidad, intentaba tomar las riendas del encuentro y presionar a los de Vicente Moreno, pero sin apenas crear peligro el empate se resistía. Tan claro lo vio el preparador blanquiazul que ya en el tramo final dio descanso a Raúl de Tomás que se fue al banco con una gran ovación del RCDE Stadium.

Resistió el Espanyol que con estos tres puntos firmó no solo la victoria, sino también la tranquilidad en este tramo final de temporada.