Simeone aligera su plantilla con tres salidas inminentes

El Atlético de Madrid tendrá las marchas de Javi Galán, Caglar Söyüncü e Ivo Grbic

Valverde no descarta a Iñaki Williams ante el Barça

Söyüncü en un entrenamiento con el Atlético

Söyüncü en un entrenamiento con el Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La temporada del Atlético de Madrid ha tenido por igual luces y sombras. En LaLiga EA Sports los de Diego Pablo Simeone están ahora mismo lejos de la lucha por el liderato, atorados en la cuarta plaza detrás de Madrid, Barça y Girona, pero la alegría copera no la quita nadie, 'cargándose' a los merengues con un 4-2 que hizo estallar el Metropolitano. Los soldados de Simeone siguen comprometidos con su causa, y el argentino les responde con minutos.

Solo seis jugadores han disputado hasta ahora menos de 500' este curso, y tres han sido por las lesiones (Lemar, Reinildo y Memphis Depay). Los otros tres se lograron afianzar en la rotación colchonera, por un motivo u otro, y terminarán abandonando el barco este mercado invernal. Javi Galán (263'), Caglar Söyüncü (212') e Ivo Grbic (0') darán un paso al costado para partir con rumbo a tres destinos muy diferentes.

El lateral izquierdo, llegado desde el Celta a cambio de cinco millones de euros el verano pasado, no pudo hacerse con el puesto en el carril zurdo tras la salida de Yannick Carrasco. Samu Lino y hasta Rodrigo Riquelme le adelantaron para dejarle relegado en la rotación. La Real Sociedad será el nuevo destino de Galán, aterrizando en San Sebastián con una cesión sin opción de compra. 

Los casos de los extranjeros Grbic y Söyüncü también están sobre la mesa. El portero croata tiene todo acordado para llegar como nuevo fichaje del Sheffield United para competirle a Wes Foderingham, algo que no ha podido hacer en Madrid con Jan Oblak. El defensor turco, por su parte, está ultimando detalles para sumarse al Fenerbahce de su país. Llegó como candidato a titular de la defensa pero entre molestias y expulsiones se puso la cruz.