¡Iñaki Williams estará ante el Barça!

Eliminado de la Copa de África el delantero ya está de regreso a Bilbao con escala en París

Valverde: "El Barça es el favorito para ganar la Copa"

Athletic - Rayo Vallecano | El gol de Iñaki Williams

Xavi Canals

Xavi Canals

Ernesto puede tener un refuerzo inesperado para dirimir la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça. Ghana se ha despedido matemáticamente este martes de la Copa de África, por lo que Iñaki Williams dispone de algo más de doce horas para estar de regreso a Bilbao a tiempo de medirse al conjunto blaugrana.

Tras el empate ante Egipto (2-2) en la última jornada de la fase de grupos, Ghana tenía muy pocas opciones de seguir adelante en la competición y desde las oficinas de Ibaigane se empezó a plantear la posibilidad de poner a disposición de Iñaki Williams un vuelo charter para evitar escalas desde Costa de Marfil. Finalmente, el delantero tomará un vuelo con destino a París para luego coger un enlace a Bilbao.

La hora de llegada prevista a la capital vizcaína son las cinco de la mañana. Si hubiera algún retraso, el Athletic activaría la opción del vuelo charter. Lo que está claro es que Iñaki Williams estará en la convocatoria de Ernesto Valverde para medirse al Barça.

La victoria de Camerún ante Gambia (3-2) ha abierto la puerta a la participación de Iñaki Williams en la eliminatoria ante el Barça. Un refuerzo que viene de perlas teniendo en cuenta las muchas dudas que tiene Ernesto Valverde. Al margen de los lesionados Dani García y De Marcos, el 'Txingurri' sigue pendiente de la evolución de Álex Berenguer, Ruiz de Galarreta y Lekue, que pasarán una última prueba antes del partido para comprobar el estado de sus respectivas molestias físicas.

Antes de conocer la eliminación de Ghana, el técnico del Athletic había tirado balones fuera con la posible participación de Iñaki Williams, aunque sin descartar su concurso ante el Barça: "Iñaki está muy lejos de aquí y sería hacer muchas cábalas. Cuando lleguemos ese río pensaremos lo que puede ocurrir".