¿Punto de inflexión para Memphis?

El Atlético de Madrid logró su pase a octavos con dos goles de Memphis

El calvario de Memphis Depay con las lesiones no están ayudando a ver su mejor nivel

Memphis Depay quiere recuperar su mejor nivel

Memphis Depay quiere recuperar su mejor nivel / EFE

El Atlético de Madrid ha sufrido, pero ha acabado superando al CD Lugo en un partido que se le complicó en la primera mitad tras un auténtico golazo de Antonetti para empatar el encuentro al borde del descanso.

Tras el descanso, el 'Cholo' movió ficha i dio entrada a los jugadores con más minutos en el equipo. El Lugo siguió aguantando hasta que Memphis Depay decidió acabar con el encuentro con dos tantos que dieron el pase al conjunto 'colchonero'.

Un gran instinto goleador

Pese a las múltiples lesiones y problemas musculares, Memphis no ha perdido su gran instinto para ver portería. En un partido en el que no se encontraba cómodo, como todo el Atlético de Madrid, el futbolista neerlandés ha sido capaza de tener dos apariciones claves para darle el pase al equipo madrileño.

Cabe destacar que sin ser un delantero centro puro, el delantero neerlandés sabe moverse como 'pez en el agua' dentro del área y convertir en gol las pocas apariciones que está teniendo.

¿Un nuevo Memphis?

Las altas expectativas puestas en Memphis tras su llegada procedente del FC Barcelona le han pesado sobre el terreno de juego. Pese a no pagar una gran cantidad por el jugador neerlandés, el historial de Memphis hacía pensar en que su rendimiento dentro del campo podría ser el de un jugador de una gran talla mundial.

El gran problema de Memphis Depay en el Atlético de Madrid han sido sus problemas musculares. El atacante no ha tenido continuidad; arrastrando continuas lesiones. Además, la exigencia defensiva del 'Cholo' Simeone tampoco ayuda a recuperar el mejor nivel de Memphis.

Quizás, los dos goles claves que ha conseguido ante el Lugo puede convertirse en un buen punto de inflexión para que Memphis vuelva a ser ese gran jugador que enamoró a Europa.