Una Real Sociedad de récord amenaza al Valladolid

[ { "insert": "Valladolid/San Sebastián, 21 oct (EFE).- Instalada en la tercera posición de la clasificación, la Real Sociedad visita el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en busca de una novena victoria consecutiva que le permitiría seguir ampliando su récord de triunfos seguidos, a la vez que asentarse en la zona de Liga de Campeones. " } ]

Real Sociedad - Mallorca

Real Sociedad - Mallorca

EFE

Instalada en la tercera posición de la clasificación, la Real Sociedad visita el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en busca de una novena victoria consecutiva que le permitiría seguir ampliando su récord de triunfos seguidos, a la vez que asentarse en la zona de Liga de Campeones.

Mientras, el cuadro de José Rojo "Pacheta", espoleado por su victoria ante el Celta, puede ser que mantenga el esquema con tres centrales para frenar a los hombres de Imanol Alguacil.

No parece una mala plaza el José Zorrilla para una Real Sociedad que no sale derrotada de allí desde 2003 y que suma trece partidos consecutivos sin perder, entre Liga y Copa, ante el conjunto pucelano.

El entrenador realista, Imanol Alguacil, va a tener que seguir lidiando con las lesiones y con el cansancio acumulado por un calendario muy cargado para confeccionar su once inicial.

Para este sábado no podrá contar con Ander Barrenetxea, que el miércoles recayó de sus molestias en la zona operada y ha tenido que parar, ni tampoco con los lesionados Aihen Muñoz, Álex Sola, Mohamed-Ali Cho y los habituales lesionados de larga duración Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Martín Merquelanz.

Tanta ausencia reduce las posibilidades de rotar del técnico txuri urdin. Parece seguro que Zubeldia y Le Normand regresarán al centro de la defensa en detrimento de Aritz y Pacheco, aunque el primero tiene opciones de sustituir a Gorosabel en el lateral derecho ante la baja de Sola.

También parece razonable que Zubimendi, que descansó ante el Real Mallorca, entre por Guevara y más difícil parece que Merino y Brais, dos fijos, tengan descanso. Carlos Fernández también puede tener opciones de entrar por Kubo para acompañar a Sorloth en la punta de ataque.

Ganar en Valladolid dejaría a la Real Sociedad en una posición inmejorable para afrontar las tres últimas jornadas de Liga antes del parón por el Mundial, ya que la mayoría de sus rivales directos se enfrentan entre sí, lo que le aseguraría distanciar más a varios de ellos.

"Pacheta" ha confirmado que "habrá cambios" con respecto al encuentro ante el Celta, puesto que se hace necesario "dar descanso" a jugadores que cuentan con más carga física y, por tanto, podrían surgir varias sorpresas en el once titular vallisoletano, pero el dibujo sería el mismo que ante los gallegos, "ya que la Real tiene una forma de jugar parecida".

Lo que parece evidente es que Masip se ha afianzado en la portería y volverá a ser protagonista, a pesar de que Sergio Asenjo ya se ha recuperado, sobre todo, tras el buen trabajo realizado en los últimos encuentros por parte del meta catalán.

Son todo incógnitas respecto a los jugadores que saltarán desde el comienzo al césped del estadio José Zorrilla, ya que puede repetir con Lucas Rosa en el lateral derecho, o situar a Escudero para dejar a Olaza en la otra banda y, en el caso de los centrales, también hay varias opciones, puesto que El Yamiq ya se ha recuperado, si bien, igual que sucede con Plata "no está para jugar los 90 minutos".

En el centro del campo, se mantendrían Roque Mesa y Kike Pérez, mientras que Monchu y Aguado pugnarían por el otro puesto y, en cuanto al ataque, también surgen muchas dudas, si se tiene en cuenta que es importante rotar a jugadores. Así, podrían salir de inicio Plata o Plano, para acompañar a un Sergio León en racha positiva, o quizá "Pacheta" apueste por Weissman, que necesita reencontrarse con el gol.

Además, los recién llegados Malsa y Narváez se van incorporando al sistema y su "puesta a punto" va muy bien, pero está claro que precisan de minutos de juego para ratificar su adaptación y para que puedan aportar su calidad al juego blanquivioleta.

"Hay más donde elegir y se verá, tras el entrenamiento de este viernes y las sensaciones del sábado por la mañana, qué once sale ante la Real Sociedad, porque no lo sabemos ni nosotros", precisó el técnico burgalés, quien está "encantado" con tener que escoger entre tantas opciones, ya que ya solo tiene las bajas de Luis Pérez, Anuar, Kenedy y Fresneda.

Alineaciones probables

Valladolid: Masip; Escudero, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa, Aguado; Iván Sánchez, Kike Pérez; Óscar Plano; Weissman.

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais, Zubimendi, Merino, Silva; Sorloth, Kubo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz).

Estadio: José Zorrilla.