Rafa Mir consigue oro para el Huesca en Valencia

Triunfo vital de los de Pacheta ante el Levante con doblete de su '9'

Siovas preocupa: el defensa oscense se marchó lesionado

El Huesca no ha dicho la última palabra todavía

SPORT.es

SPORT.es

El Huesca respiró tras el espiral de pésimos resultados y robó tres puntos de oro en el Ciutat de Valencia, venciendo por 0-2 al Levante gracias al doblete de Rafa Mir, que ya suma diez tantos con la '9' de la Sociedad Deportiva y aporta un triunfo que, aunque no los saca totalmente del descenso, les ayuda a mirar la tabla con ojos más optimistas.

levante-huesca 20/21

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Levante
Aitor; Son (Gómez, 59'), Vezo, Duarte (Malsa, 71'), Clerc; De Frutos, Radoja (Doukouré, 80'), Rober Pier, Rochina; Martí (León, 79'), Morales (Bardhi, 70').
SD Huesca
Andrés F.; Insúa, Pulido, Siovas (Vavro, 43'); Maffeo (Pedro López, 64'), Ferreiro (Rico, 74'), Mosquera (Doumbia, 74'), Seoane, Javi Galán; Sandro (Dani Escriche, 64'), Rafa Mir.

Conscientes de la urgencia de un triunfo, los de Pacheta saltaron al Ciutat de Valencia con ansias de morder pronto. Al cuarto de hora de primera parte ya se encontraban arriba en el marcador: un centro de costado de Ferreiro, con zurda, llegó al área para que Rafa Mir castigara también con la menos hábil, firmando así su noveno tanto en Primera con la camiseta oscense.

Aunque mucho más bello sería el décimo que cayó en la segunda parte: pase de genio de Seoane que Mir controló, avistando la salida de Aitor, para picarla con suavidad por encima de su humanidad y dejarla guardada en las piolas granotas. 0-2 y sentencia.

Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el Huesca, que recibió una mala noticia al filo del descanso: Siovas tuvo que marcharse sustituido por Vavro. El griego no es de fingir molestias, siendo uno de los futbolistas que más minutos ha disputado esta temporada en LaLiga entera. Esperarán estudios para determinar el alcance de su problema muscular.