Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Huesca - Real Madrid

Santiago Solari valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores

Santiago Solari valoró muy positivamente el esfuerzo de sus jugadores / AFP

Un solitario gol de Gareth Bale le bastó al Madrid para vencer en el campo del Huesca (0-1). El partido de los blancos no fue nada bueno pero el triunfo les sirve para ponerse en la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga Santander 2018-2019, con 26 puntos, a cinco del líder, el FC Barcelona. El conjunto madridista no estaba en posiciones de Champions League desde la jornada 8, hace dos meses.

En la jornada del sábado un estelar <strong>Leo Messi</strong> lideró al <strong>Barça</strong> en su <strong>victoria ante el Espanyol (0-4)</strong> en el RCD Stadium. La goleada mantiene a los azulgranas al frente de la clasificación, con 31 puntos, tres más que sus perseguidores: Sevilla Atlético de Madrid.

El conjunto de Ernesto Valverde fue muy superior a sus vecinos periquitos y ya resolvió el derbi en la primera parte, que concluyó con un incontestable 0-3, con dianas de Messi, de falta, Dembélé Luís Suárez. Cerró el marcador el mismo Messi cuando acertó nuevamente otro libre directo en el minuto 65.  

La victoria le sirvió al Barça para ampliar su ventaja en el liderato ya que aprovechó el <strong>empate del Sevilla en el campo del </strong><b>Valencia (1-1)</b>Sarabia había adelantado a los andaluces en el primer tiempo pero empató Diakhaby en el 92'; los de Machín siguen segundos, con 28 puntos, pero a tres del Barça y empatados con el Atlético. El conjunto colchonero ganó al <strong>Alavés (3-0)</strong> con goles de Kalinic, en el primer tiempo, y de Griezzman Rodrigo, en los minutos finales, y los vitorianos, con el triunfo del Madrid en Huesca, bajan al quinto puesto, con 24 puntos, a 7 del líder.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 15 31
Sevilla 15 28
Atlético Madrid 15 28
Real Madrid 15 26
Alavés 15 24

► Consulta la tabla de clasificación completa