Kalinic y Griezmann no quieren otro delantero

El Atlético pasó por encima del Alavés: así fue la goleada

El Atlético pasó por encima del Alavés / LALIGA

Arnau Montserrat

El Atlético pone la quinta marcha en liga y suma tres puntos importantes en casa, un fortín inexpugnable. Kalinic volvió a marcar y Griezmann realizó una gran segunda parte para conducir a los colchoneros a la victoria. Costa tiene el puesto cubierto con estos dos. 

117655

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Arias, Savic, Lucas (Giménez 36'), Saúl, Thomas (Montero 64'), Rodria, Lemar, Correa, Griezmann, Kalinic (Vitolo 56').
Alavés
Pacheco, Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Aguirregabiria (Sobrino 81'), Wakaso (Borja Bastón 46'), Tomás Pina, Manu García, Jony, Ibai (Burgui 72'), Calleri

El partido arrancó con dominio rojiblanco ante un Alavés muy bien plantado atrás. De hecho, la primera del partido la tuvo el conjunto de Abelardo con un centro desde la derecha de Jony que remató Calleri arriba tras adelantarse a Savic. Tras la ocasión, el Atlético ganó terreno con el paso de los minutos y la primera clara llegó en un saque de esquina. Un centro perfectamente colgado casi lo pesca Griezmann alargando la punta de la bota. Se le marchó al francés. 

Poco después llegó el primer gol del partido. Inició la jugada Lemar con un cambio de juego exquisito para el colombiano Arias. El lateral en una de sus internadas la puso al corazón del área para que la recogiera un Kalinic de dulce rematando con la barriga y enviando el balón al fondo de la red. Su segundo gol en dos partidos consecutivos y replanteando a la directiva si hace falta otro delantero en este mercado de invierno. 

No se arrugó el Alavés que inmediatamente después tuvo el empate en un disparo durísimo que Oblak frenó con mucha seguridad. La mala noticia del choque la protagonizó Lucas Hernández que se retiró lesionado. Calleri le cayó encima de la rodilla y pese a que volvió a saltar al terreno de juego, pidió el cambio a los pocos minutos. No pinta demasiado bien la lesión.

El Atlético salió convencido de anotar el segundo gol pronto y cerrar el partido. Abelardo movió ficha y modificó el sistema. Cambió al 4-4-2 con la entrada de Borja Bastón en la punta de ataque para acompañar a Calleri. Gimenez tras la salida de un córner remató de cabeza al palo. Correa posteriormente también pudo anotar el segundo del partido pero tampoco acertó en su disparo. 

Al contrario de lo que había pasado en la primera mitad, fue el Alavés el que mejoró y ganó terreno y las ocasiones acabaron llegando. Borja con un testarazo cerca del área pequeña casi pone el empate en el marcador. La más clara, un disparo de Ibai Gómez que se envenenó tras dos rebotes pero la mano de Oblak evitaba el tanto. 

El Atlético hizo lo que mejor sabe hacer. Encerrarse atrás y dejar que el control lo tuviera el conjunto de Abelardo que llegaba sin apenas peligro, con acciones perfectamente resueltas por la defensa colchonera. La última bala la puso en el campo Abelardo cambiando a Aguirregabiria por Sobrino, formando una línea de tres arriba.

Pero inmediatamente después y sin ocasión para ver si funcionaba o no, Vitolo recuperó un balón atrás, salió rápido al contragolpe y se la cedió en bandeja a Griezmann que tras 30 metros de carrera definió mal, pero el balón acabó dentro tras topar con el palo en primera instancia. Rodri ponía el tercero del partido tras un paradón de Pacheco que no pudo con el rebote. La victoria sitúa al Atlético con 28 puntos a la espera de lo que hagan Sevilla y Barça.