Diakhaby acalla Mestalla y deja al Sevilla sin liderato

Diakhaby salva los muebles a Marcelino

 El pupilo 'che' marcó un gol en el añadido que hizo rascar un punto a su equipo ante el Sevilla / LALIGA

Albert Gracia

Diakhaby se convirtió en el héroe valencianista cuando Mestalla ya despedía a los suyos con una monumental pitada. El tanto del central salvó los muebles de un equipo que sigue vagando con más pena que gloria. Y lo hace ante un Sevilla que ya se relamía con una victoria de prestigio. Tablas en Valencia (1-1) y los hispalenses se despiden del liderato. 

117662

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Valencia
Neto; Wass, Garay, Gabriel (Diakhaby, 63'), Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, 61'); Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, 69').
Sevilla
Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Banega, Vázquez (Amadou, 77'), Sarabia, Escudero; André Silva y Ben Yedder (Muriel, 85').

Dos muros inexpugnables. Dos defensas infranqueables. La primera parte no se puede entender sin la presencia de dos zagas que se hartaron a cortar balones. El Valencia arrancó el encuentro con la intención de darle, por fin, una alegría a sus aficionados, demasiado acostumbrados a ver a un equipo que va a la deriva. 

El conjunto de Marcelino salió a por todas e inclinó el campo en un inicio de partido efervescente. Garay y Mina la opción de poner a los suyos por delante pero Vaclik sacó dos manos espectaculares para echar el cerrojo. Un cerrojo que tardaría y mucho en moverse. Tras los primeros diez minutos, el partido entró en un 'modo reposo' que venía bien a ambos equipos, más preocupados en no conceder que en herir al rival.

Sin aproximaciones, el Valencia fue el que más lo intenó pero el trío de centrales hispalense fue un auténtico quebradero de cabeza para Rodrigo y compañía. Machín no las tenía todas consigo. El partido no tenía buena pinta para sus intereses. 

Pero todo cambió en la reanudación. El Sevilla apretó los dientes y acrecentó su nivel de juego. La quinta marcha por la que apostó Machín en los primeros minutos le dio sus frutos. Sarabia aprovechó un remate mordido de Ben yedder para, con la puntita, batir a Neto. Tras el tanto, el Valencia tuvo que ir hacia arriba. No quedaba otra.

Aunque fue el Sevilla el que tuvo la más clara con un remate al palo de Banega desde la frontal. Empezaba la pitada en Mestalla. Más con corazón que con cabeza, el conjunto local fue claramente a más, su afición así lo imploraba. La entrada de Cheryshev por el costado izquierdo le vino como anillo al dedo a su equipo y por sus botas pasaron las aproximaciones más claras.

Los de Machín, por su parte, firmaron la tregua y aguantaron bien atrás, con una defensa que no hizo aguas en ningún momento y con la certeza de que en alguna contra podía llegar el gol de la tranquilidad. André Silva, con un jugadón tremendo de Promes desde su propio campo, lo tuvo muy cerca pero el palo le malbarató la acción. Pero la fortuna no sonrió a todos por igual. Al que sí le sonrió fue a Diakhaby. El centrla aprovechó un centro de Parejo para empatar el encuentro 'in extremis' cuando todo parecía destinado a la fatalidad.