El regreso del público a los estadios se complica tras suspenderse los ensayos de la vacuna de Oxford

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad / EFE

sport.es

El regreso del público a los estadios de la liga española parece que ha tenido un importante revés. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció hace unos días que este organismo y las autoridades españolas calculaban que el regreso de los aficionados a los estadios no se produciría hasta que no se vacunase a  la gente. Una previsiones que, las más optimistas, las fijaban en los próximos meses de noviembre y diciembre, aunque Javier Tebas apuntaba que no sería posible hasta principios del próximo año, el 2021.

Sin embargo, este deseo del presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sufrido un importante revés en las últimas horas después de que este miércoles se haya comunicado que la famaceutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford hayan interrumpido el ensayo clínico de la vacuna para la covid-19. Según han comunicado estos organismos, uno de los participantes en estos ensayos ha sufrido una enfermedad “potencialmente inexplicable”. De esta manera, a la espera de los estudios que realizará una entidad independiente para saber si hay o no efectos secundarios de esta vacuna, tanto la farmaceutica como la Universidad de Oxford han optado por suspender momentaneamente estos ensayos, lo que supondrá un retraso en la consecución de esta vacuna del coronavirus.

Precisamente, esta es la vacuna contra en coronavirus que España podía tener en el próximo mes de diciembre, según avanzó el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que iba a tener España a finales de año y que presagiaban una salida optimista a la situación sanitaria. No obstante, la suspensión de los ensayos frena todo el proceso, así como el regreso esperado del público a los estadios de fútbol.