Detienen los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford por este grave problema

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad / EFE

SPORT.es

Hoy mismo se ha conocido la noticia que los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y de AstraZeneca han tenido que ser detenidos por un problema que ha aparecido entre uno de los voluntarios que se han sometido a estas pruebas. El usuario en concreto ha sufrido mediante los ensayos una enfermedad que le ha afectado a la médula espinal. El individuo ha sufrido una inexplicable inflamación de esta parte de su cuerpo.

Es por esto por lo que los ensayos clínicos de la vacuna en la que tantas personas han albergado sus esperanzas de que esto pueda acabar pronto han tenido que ser detenidos. Esta detención es momentánea y no hay por qué preocuparse debido a qué en los nuevos fármacos siempre pueden tener algún efecto secundario. A pesar de todo se está investigando por qué el voluntario ha sufrido esta inexplicable enfermedad.

Sin embargo, lo que se quiere investigar realmente es si esta enfermedad repentida ha sido producida por la vacuna o por otro ente. Es decir, puede que la vacuna que se está probando en Oxford no haya sido la causante, pero debe investigarse para despejar posibles dudas. Habrá que esperar a los siguientes días para ver los resultados.