El once a seguir de las promesas del futuro

LaLiga Futures ha permitido a muchos conocer el talento con el que se trabaja desde las mejores canteras del mundo

El nivel futbolístico del torneo ha sido elevado en líneas generales con algunos jugadores que han destacado por encima del resto

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado

Gabi Duarte, máximo goleador de LaLiga Futures, atiende a los medios

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

LaLiga Futures ha permitido a muchos conocer desde cerca el talento con el que se trabaja desde las mejores canteras del mundo. En Arabia, el nivel futbolístico de la competición ha sido elevado en líneas generales con algunos jugadores que han destacado por encima del resto.

Alejandro Sierra - Sevilla (Portero)

El portero sevillista recibió el premio a mejor guardameta de la competición con merecimiento. Decisivo en la tanda de penaltis en la semifinal contra el Betis, Alejandro Sierra ha sido uno de los motivos principales del éxito hispalense en el torneo. En la final poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, que acabó siendo subcampeón de la competición.

Álvaro Obarrio - Atlético de Madrid (Lateral izquierdo)

La principal arma ofensiva del Atlético de Madrid ha sido uno de los jugadores más destacados de LaLiga Futures. Arrancando como carrilero por banda izquierda, el equipo colchonero sabía que sus opciones de peligro pasaban porque Obarrio recibiese el balón en las mejores condiciones. 

Álvaro Obarrio

Álvaro Obarrio / LaLiga

El físico privilegiado del jugador para su edad ayuda a poder deshacerse de sus rivales con una facilidad pasmosa, mientras que su zurda es un auténtico obús aportando en la cuenta goleadora del equipo. Imposible no acordarse de aquel Gareth Bale en sus primeros años con el Tottenham arrancando por el sector zurdo.

Jose Alfredo - FC Barcelona (Defensa)

El central azulgrana reúne todas las características para ser un central a seguir en el futuro. Alfredo se sirve de un físico superior a muchos de sus rivales para ganar terreno en defensa, mientras que su zurda es capaz de meter pases filtrados desde atrás que son capaces de romper líneas en segundos. Se marchó expulsado en cuartos tras una polémica decisión arbitral que acabó siendo fatal para el equipo azulgrana, aunque su rendimiento durante el torneo ha sido merecedor de entrar en esta lista.

Jesús Espejo - Villarreal (Defensa)

El capitán del campeón de LaLiga Futures no podía quedarse fuera. Jesús comanda a su equipo desde la defensa, teniendo un mérito extra siendo el Villarreal un equipo que apuesta por un fútbol combinativo con una salida de tres desde atrás. El defensa cierra la línea en soledad, con sus compañeros confiando en que sea capaz de iniciar el juego asociativo del equipo o de acudir rápido al corte en las acciones defensivas.

Gerard Mullol - FC Barcelona (Mediocentro)

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado / LaLiga

Mediocentro de profesión, el jugador del Barça es el timón del centro del campo del equipo de Pere Olivé. Gerard se hace valer de una técnica depurada así como de una gran labor defensiva en las sombras que lo sitúan como uno de los pilares fundamentales del esquema azulgrana.

Mullol ha podido demostrar durante su participación en el torneo internacional que sus condiciones son esperanzadoras para poder seguir trabajando con el jugador. En una época donde el primer equipo azulgrana lamenta la ausencia de un mediocentro posicional en su plantilla, Gerard representa justamente ese perfil con características propias del jugador.

Álvaro Fernandez - Atlético de Madrid (Mediocentro)

El alma del Altético de Madrid en el torneo ha sido uno de los jugadores más sorprendentes de LaLiga Futures. Parece impensable que Álvaro esté jugando en categorías infantiles siendo el corazón de un equipo que depende de su garra para poder combinar su mejor juego. 

Es habitual verlo dando indicaciones a sus compañeros durante el partido, incluso echando algún que otro rapapolvo cuando la situación lo conviene. Recuerda por su personalidad dentro del campo a Koke, ambos incluso con el mismo dorsal en el Atlético de Madrid.

Hugo Garcés - FC Barcelona (Mediocentro)

El centrocampista azulgrana es el epicentro del juego de su equipo, marcando los tiempos del partido en todo momento con un entendimiento del juego sorprendente para su edad. Hugo juega con descaro, sin miedo a que las acciones que intenta puedan salir desfavorables.

Hugo Garcés

Hugo Garcés / LaLiga

Además de su juego combinativo, el jugador aragonés aporta mucha llegada al área rival, siendo un peligro cada vez que recibe la posesión del balón en posiciones avanzadas. Con un carácter combativo, Hugo podría compararse a Gavi en la garra con la que disputada cada partido.

Francisco Wang - Benfica (Mediapunta)

En un Benfica lleno de talento en todas sus filas, Francisco Wang destaca entre todos sus compañeros. Solamente con verlo recibir el esférico uno es consciente de que las aptitudes del jugador son distintas al resto, un talento anormal que está fuera de toda duda. Wang puede arrancar por banda izquierda o caer como mediapunta en el esquema lisboeta, completando casi todas sus acciones con un acierto natural. Uno de los grandes jugadores a seguir en el futuro.

Mario Cortés - Villarreal (Extremo)

Mario Cortés

Mario Cortés / LaLiga

El 'MVP' de la competición completó un torneo claramente de menos a más. El extremo del Villarreal cuenta con un desborde imprevisible, capaz de superar a defensas rivales en apenas segundos. Decisivo en semifinales anotando uno de los tantos de su equipo, en la gran final solucionó el encuentro gracias a un cañonazo desde la frontal que abrió el marcador para los castellonenses. Agresivo en la recuperación, Mario Cortés es uno de los principales argumentos ofensivos del Villarreal campeón que se sirvió de la magia de su jugador para ganar la competición.

Iván Valero - Valencia (Extremo)

El extremo valencianista ha sido de lo mejor de su equipo durante el torneo. El jugador arranca por banda izquierda a pierna natural, actuando prácticamente como un doble lateral que causa estragos a todas las defensas a las que se enfrenta. Parece imposible no pensar en una prematura versión ofensiva de Jordi Alba cuando recibe el esférico, incluso guardando ciertas similitudes con José Gaya. La fábrica de jóvenes laterales zurdos con profundidad parece no agotarse en Mestalla.

Gabi Duarte - Villarreal (Extremo)

Gabi Duarte se gradúa en la Futures: "Me fijo en Mahrez"

Gabi Duarte se gradúa en la Futures: "Me fijo en Mahrez" / LaLiga

El máximo goleador del torneo seguramente haya sido el jugador más diferencial de toda LaLiga Futures. Un talento fuera de toda duda, un jugador que podía hacer cualquier cosa cada vez que recibía la posesión del esférico. Daba igual la banda por la que arrancase o como de complicada fuese la situación en la que se encontrase; Gabigol es capaz de sacar deshacerse de cualquier rival o problema con una naturalidad única en él. Su futuro debería ser brillante.

Menciones especiales

Dani Romero - Sevilla (Extremo)

Tiago Polo - Betis (Extremo)

Abass Luc - Villarreal (Delantero)

Manu Navarro - Betis (Delantero)

Noah García - FC Barcelona (Extremo)

Artem Rybak - FC Barcelona (Extremo)

Luca Pérez - FC Barcelona (Defensa)

Arnau Ribes - FC Barcelona (Portero)

Pablo García - Sevilla (Defensa)