LaLiga FC Futures arranca en Arabia: "Es un paso importante"

El 1er Torneo Internacional LaLiga FC Futures ha sido presentado este jueves en un acto donde los protagonistas han remarcado la importancia de la competición

La Mahd Sports Academy en Riyad será la sede de un torneo con grandes novedades

LaLiga FC Futures debuta en Arabia Saudí con un ilusionante torneo

LaLiga FC Futures ha sido presentada este jueves

LaLiga FC Futures ha sido presentada este jueves / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

LaLiga FC Futures ha dado su pistoletazo de salida. El 1er Torneo Internacional de la categoría Sub-14 organizado por LaLiga ha arrancado este jueves con la presentación oficial de una competición que promete fuertes emociones en Arabia.

En el acto han estado presentes Ed Graper, director ejecutivo de Fútbol en Mahd Academy, Cristina Sánchez, directora del I Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES y Joaquín Sánchez, embajador de LALIGA y leyenda del Real Betis. Los tres han coincidido en remarcar la importancia de la competición que se disputará en Arabia del 1 al 3 de marzo.

Joaquín ha reconocido que le hubiese gustado contar con una competición de este tipo cuando era canterano: "Me hubiese encantado poder participar en torneos de este tipo. LaLiga ha dado un paso importante por actuar en un país como Arabia. Se buscan valores como el compañerismo, ayudar entre todos, que sepan disfrutar de lo que es el fútbol... Son cosas que entre chavales de esa edad tienen poco desarrollado", explicaba.

La leyenda bética ha mandado un mensaje a los jóvenes jugadores que participarán en la competición estos días: "El consejo es que sepan disfrutar de lo que es jugar un torneo de fútbol 11 de LaLiga, que disfruten de cada momento, que sepan valorar la oportunidad de poder competir fuera de casa. Que valoren lo que significa el fútbol internacional, saber en cada momento qué toca hacer".

LaLiga FC Futures arranca en Arabia: "Es un paso importante"

LaLiga FC Futures arranca en Arabia: "Es un paso importante" / LaLiga

Cristina Sánchez, directora del I Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, ha explicado los motivos por los que se ha escogido Arabia como sede del torneo: "Este torneo se enmarca dentro de los torneos internaciones que viene haciendo LaLiga hace años. Arabia Saudí desde hace un tiempo es uno de los focos más importantes para desarrollar los eventos deportivos del máximo nivel. Para nosotros es muy importante desarrollar el evento en Arabia. Las inversiones que hacen hace que este torneo pueda desarrollarse con la máxima calidad. El país ofrece garantías a nivel de desarrollo, de capacidades organizativas, facilitan el poder realizar el torneo aquí".

Ed Graper, director ejecutivo de Fútbol en Mahd Academy, ha concluido con la importancia de una competición con grandes novedades: "Este torneo no es solamente un simple torneo. Es una masiva inversión para demostrar de qué somos capaces. Mahd Academy está hecha para hacer la diferencia en la cultura del deporte, es importante para nosotros exponernos internacionalmente. Lo haremos todos juntos para que sea todo un éxito. Todos los equipos están listos para el mejor evento posible".