El desafío de coronar Arabia

El Infantil A del FC Barcelona se estrena este viernes contra la Roma en LaLiga FC Futures

La competición se disputará en Arabia en los campos de la Mahd Academy de Riyad

LaLiga FC Futures arranca en Arabia: "Es un paso importante"

El desafío de coronar Arabia

El desafío de coronar Arabia / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Infantil A del FC Barcelona arranca este viernes su aventura por Arabia Saudí en su disputa por LaLiga FC Futures. El conjunto azulgrana buscará coronarse en la competición internacional en un torneo donde pondrán a prueba su crecimiento.

La expedición azulgrana aterrizó en Riyad la madrugada de este jueves, donde se encuentran concentrados para preparar la competición que arranca este mismo viernes. El equipo ha podido ponerse a punto durante el día en las instalaciones de la Mahd Academy, donde han podido conocer de primera mano la que será la sede de la edición de esta LaLiga FC Futures.

La Roma será el primer obstáculo del Infantil A en su debut en la fase de grupos (15:00h). El enfrentamiento contra los romanos no será el único del día; unas horas después, el equipo se medirá al Cádiz (18:00h) para cerrar la jornada de este viernes. El sábado cerrarán la primera ronda del torneo contra la Mahd Academy, que es la anfitriona de la competición en Arabia. Superar la fase supondría pasar a cuartos de final.

Los azulgranas parten como uno de los grandes favoritos del torneo que se disputará en Arabia Saudí. El equipo ha puesto un alto en su camino por la División de Honor Catalana, donde dominan con solvencia el campeonato. Ahora, el reto es trasladar su rendimiento a nivel internacional, donde deberán medirse a algunas de las mejores canteras del mundo para probar su crecimiento.

Unidad entre los equipos

Los equipos participantes han podido posar juntos este jueves en la tradicional fotografía de familia antes del arranque de la competición. A pesar de la rivalidad entre clubes, la buena sintonía ha predominado entre unos jugadores que buscarán mostrar su mejor nivel en el torneo internacional.