Historia SPORT

Historia SPORT

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado

El centrocampista del Infantil A azulgrana ha sido uno de los grandes nombres a seguir en esta LaLiga Futures celebrada en Arabia

Gerard Mullol, sobrino del recordado Miki Roqué, continúa ahora su legado en los terrenos de juego

El Barça cae con polémica en cuartos

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado

Gerard Mullol, el sobrino de Miki Roqué continúa su legado / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El mundo del fútbol nunca dejará de sorprender a los aficionados con relatos inéditos que merecen la pena ser contados. La historia de Gerard Mullol, jugador del Infantil A del FC Barcelona sobrino del recordado Miki Roqué, es sin duda una de ellas.

El centrocampista del Infantil A del FC Barcelona ha sido uno de los protagonistas en clave azulgrana de LaLiga Futures que se disputa esta semana en Arabia. El campeonato internacional ha permitido conocer a muchos el talento con el que se trabaja en las categorías inferiores del equipo, con Gerard Mullol como uno de los representantes de esta gran labor formativa.

Mediocentro de profesión, el jugador del Barça es el timón del centro del campo del equipo de Pere Olivé. Gerard se hace valer de una técnica depurada así como de una gran labor defensiva en las sombras que lo sitúan como uno de los pilares fundamentales del esquema azulgrana.

Mullol ha podido demostrar durante su participación en el torneo internacional que sus condiciones son esperanzadoras para poder seguir trabajando con el jugador. En una época donde el primer equipo azulgrana lamenta la ausencia de un mediocentro posicional en su plantilla, Gerard representa justamente ese perfil con características propias del jugador.

Miki Roqué, un legado que continúa

La tradición futbolística en la familia de Gerard Mullol empezó tiempo atrás con Miki Roqué. El recordado jugador del Betis, que falleció en 2012 víctima de un cáncer de pelvis, parecería que hubiese legado su testigo en los terrenos de juego a su sobrino, que ahora empieza a subir de categorías como una vez hiciese él también.

Miki Roqué vistiendo la camiseta del Betis

Miki Roqué vistiendo la camiseta del Betis / Agencias

Ahora, el destino parece haberles dado una segunda oportunidad de poder disfrutar otra vez de la aventura del fútbol en los terrenos de juego. Mullol continúa con el legado de su tío a través de su propio camino, que deberá estar alejado de las presiones por compararse con el recordado jugador.

Miki Roqué sigue estando presente en los pensamientos de mucha gente, especialmente entre los aficionados del Real Betis quienes guardan un sentido homenaje cada partido en memoria del jugador. La historia del jugador siempre será recordada, ahora con Gerard Mullol continuando su preciado legado.

La paciencia acaba dando sus frutos

A pesar del éxito actual del centrocampista con el Infantil A, Gerard Mullol ha tenido que pasar por un auténtico ejercicio de resistencia para acabar jugando en el FC Barcelona. Después de estar en sus últimas temporadas en el Atlètic Segre, el equipo azulgrana se interesó en el jugador para hacer pruebas con el equipo. La situación se alargó hasta casi dos años donde el equipo azulgrana mantenía seguimiento sobre el jugador, aunque tanto Gerard como su familia afrontaron esa etapa con mucha tranquilidad sin forzar nunca nada.

El Atlético de Madrid aprovechó entonces la oportunidad para interesarse por el jugador. Cuando parecía que su futuro estaba prácticamente decidido, el Barça acabó decidiéndose por Gerard cerrando cualquier opción de marcharse al club madrileño. El jugador aterrizó en La Masia para poder cumplir uno de sus sueños.

Con 14 años, el centrocampista de Lleida disfruta ahora jugando con compañeros suyos como Hugo Garcés, Artem Rybak o Noah García, con quienes se asocia en las acciones ofensivas para trenzar el juego combinativo del Barça. Quienes conocen a Gerard destacan su tranquilidad, un chico humilde apasionado por poder jugar a este deporte que guarda similitudes con el carácter del propio Miki Roqué. El jugador mantiene la cabeza en su sitio, en buena parte gracias al trabajo de su familia que antepone siempre la voluntad de Gerard sobre cualquier cosa.

El jugador deberá ir sumando experiencias como la del torneo disputado esta semana para poder seguir creciendo en todos los aspectos. Una oportunidad para poder continuar con un legado realmente especial.