Morales no permite despegar al Betis

Dos golazos del capitán del Levante condenaron a los de Pellegrini en el Ciutat de València (4-3)

Tras el descanso el Betis busó la remontada, pero se topó con un conjunto granota serio que no dio opción hasta la expulsión de Róber

Vea el resumen de la victoria del Levante ante el Betis

Alba López

No termina de dar con la tecla Pellegrini con su Betis, que es un tobogán esta temporada. Un día sí y el otro también. Hoy, la moneda cayó cruz en forma de derrota ante el Levante (4-3), que de la mano de un Morales imponente (autor de dos golazos) sumó su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas y se aúpa a la zona templada de la tabla. En Heliópolis no hay Navidad feliz. De nada valió la irrupción de Canales en el encuentro tras la expulsión de Róber.

Levante-Betis

Liga Santander

4
3
Alineaciones
Levante
Aitor; Miramón, Róber, Duarte, Clerc; Morales (Kochorashvili, 90'), Malsa (Melero, 71'), Radoja, De Frutos (Son, 63'); Dani Gómez (Coke, 72'), Roger (Sergio León, 62').
Cádiz
Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido (Akouokou, 59'), Guardado (Rodri, 65'); Ruibal, Fekir (Canales, 59'), Tello (Sanabria, 37'); Juanmi (Lainez, 59').

El partido empezó de la peor manera posible para los verdiblancos, con un gol en contra en el primer minuto de juego. Duarte se elevó sobre Guido a la salida de un saque de esquina y reabrió la herida verdiblanca. Los puntos de sutura los puso Mandi en una acción similar que subió al marcador tras consultar el VAR unas unas posibles manos previas del propio Guido que quedaron en agua de borrajas.

Fue peor el remedio que la enfermedad, porque en dos minutos eléctricos el Levante consiguió romper el partido. Lo hizo el Comandante Morales con dos golazos marca de la casa. El primero con un derechazo a bote pronto y el segundo con un zurdazo a la escuadra. Es lo que tiene manejar las dos piernas y los tempos. Ambas cualidades que atesora el capitán granota, un baluarte para Paco López y su equipo. En el Ciutat de València no lo pueden querer más.

Tras el descanso el Betis buscó la reacción, pero pinchó en hueso y el Levante sucó hasta el tuétano. Marcó Roger asistido por el gran capitán y ahí se acabó lo que se daba. Los dos goles de Canales tras la expulsión de Róber ya fueron un espejismo. Este Betis es un querer y no poder. Le toca al Ingeniero revisar los cimientos.