'The Sun': el Arsenal prepara 35 millones para Joan Jordan

Mikel Arteta estaría pensando en el mediocentro catalán para tratar de salvar la temporada en el Emirates Stadium

La cláusula de rescisión de Jordan en Sevilla es de 60 millones de euros pero el Arsenal está convencido de que el club hispalense estudiará la oferta

Jordan defendiendo a Messi en el Camp Nou

Jordan defendiendo a Messi en el Camp Nou / EFE

Pep Santos

Mikel Arteta está viviendo una temporada muy difícil en el banquillo del Arsenal. El sábado pasado, en 'Boxing Day', los 'gunners' consiguieron sumar la primera victoria desde el 1 de noviembre, al vencer al Chelsea (3-1), pero siguen en la parte baja de la tabla, y en el Emirates ya buscan la fórmula para remontar el vuelo.

Según el diario inglés 'The Sun', el Arsenal estaría preparando una oferta de 35 millones de euros (32 millones de libras esterlinas) para el mediocentro catalán del Sevilla, Joan Jordan. Siempre según el diario británico, Arteta habría visto en el centrocampista de 26 años la respuesta a las dificultades de su equipo y desde el norte de Londres vienen siguiendo el progreso del hispalense durante los últimos tres años.

La cláusula de recisión del contrato de Jordan con el Sevilla sube hasta los 60 millones de euros, pero desde el norte de Londres confían que en el Sánchez-Pizjuan considerarán la oferta.

La afición 'gunner' ha mostrado en más de una ocasión su descontento con Granit Xhaka en el centro del campo del Emirates, y las malas actuaciones del suizo parecen sentenciar su presencia en el once de Arteta. Ceballos tampoco acaba de encontrar su mejor forma, mientras que el fichaje estrella de este verano, Thomas Partey (por el que pagaron 50 millones de euros al Atlético de Madrid) se ha visto afectado por las lesiones y no ha podido desplegar todo su potencial. Finalmente, el egipcio Mohamed Elneny no acaba de convencer a Arteta.

Por todo esto, el técnico español vería al gerundense Jordan como la solución a su problema en el medio del campo y una de las piezas clave para salvar la temporada del Arsenal. Jordan llegó al Sevilla la temporada pasada procedente del Éibar a cambio de 14 millones, y en Nervión se ha convertido en un fijo en la medular de Lopetegui, disputando 34 encuentros en liga, y 10 en el título de Europa League conquistado por el equipo andaluz en Colonia.