Lucas Hernández y su exnovia ya saben su condena

Lucas, tras declarar ante el Juez

Lucas, tras declarar ante el Juez / EFE

Sport.es

El Juzgado Penal 35 ha condenado al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y a su expareja Amelia de la Ossa Lorente a la pena de 31 días de trabajos en beneficio a la comunidad para cada uno, según adelanta El Confidencial.

La pareja ha sido condenada por malos tratos, aunque el jugador colchonero ha sido penado por el delito de violencia de género contemplado en el artículo 153.1 del Código Penal y su excompañera, por el de violencia en el ámbito familiar, reflejado en el 153.2 del mismo compendio.

El juez Borja Vargues ha decidido mantener la orden de alejamiento para Lucas Hernández y su exnovia, que será cautelar hasta que la sentencia se torne firme, y añade una condena adicional para ella por los daños que provocó en el coche del fútbolista, fijando el pago de una multa de 180 euros.

Tras observar los dos partes de lesiones aportados, la sentencia cree probado que se agredieron mutuamente. Asimismo, se refleja que los implicados ha renunciado a la responsabilidad civil por lo que, multa aparte, Amelia de la Ossa pagará los daños del coche ni ninguno de los dos afrontará los partes de lesiones.

La Fiscalía pidió siete meses de prisión para el central francés por maltrato a su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, y otros seis para ella por violencia en el ámbito familiar y daños, además de la prohibición de que ambos se acercaran al otro a menos de 500 metros.