LaLiga estudia llevar a la afición local al partido de Estados Unidos

El Barça jugó ante el Milan un partido de pretemporada en los Estados Unidos

El Barça jugó ante el Milan un partido de pretemporada en los Estados Unidos / AFP

Sport.es

Los abonados del equipo local en el partido que sea elegido para ser disputado en suelo americano no se quedarán sin poder ver a su equipo en primera persona. LaLiga no solo pretende trasladar al otro lado del charco un encuentro de la máxima competición española en lo que a jugadores y técnicos se refiere sino que también se trabaja en trasladar a la afición del equipo local al partido.

Las opciones que maneja LaLiga, según ha podido saber SPORT, son la de ofrecer una ayuda económica a los aficionados que puedan desplazarse e incluso fletar diversos aviones para llevarles a suelo americano. Para los que no puedan o quieran desplazarse también preparan una compensación por el hecho de perderse uno de los encuentros previstos en su abono.

El acuerdo con la empresa Relevent para llevar el fútbol español a los Estados Unidos no solo involucra a los jugadores sino a toda la experiencia de cómo se vive aquí el fútbol por lo que en el paquete del encuentro también se incluye a la afición que podrá compartir con los aficionados americanos.

También ha podido saber SPORT que el encuentro se disputará en domingo en una franja horaria en torno a las nueve de la noche para que en la costa este de Estados Unidos coincida con la primera hora de la tarde. La disputa del encuentro en domingo permitiría en caso de que hubiera competición copera esa semana jugar el partido el martes y en la próxima semana, si es que también hubiera Copa poder jugar el encuentro el jueves.