Todos los goles del Cádiz-Real Madrid

El conjunto blanco intentará seguir metiendo presión al Atlético de Madrid

Los andaluces ya ganaron en el partido de ida en Valdebebas por 0-1

Karim Benzema, jugador del Real Madrid
Karim Benzema, jugador del Real Madrid | EFE

El Real Madrid llegaba al Ramón de Carranza con la imperiosa necesidad de vencer al Cádiz, y continuar su extenuante persecución del Atlético de Madrid, líder de la competición. Zinedine Zidane se plantaba en la 'Tacita de Plata' con una plantilla de circunstancias, tal y como sucedió ante el Getafe, debido a las lesiones y los casos de coronavirus. El último en caer en las garras de la pandemia fue Fede Valverde, escasas horas antes de que el balón empezara a rodar por el tapete andaluz.

El técnico marsellés salió con una defensa de tres, formada por Nacho, Varane y Militao, acompañados en los costados por Odriozola y Marcelo. La principal novedad fue el canterano Blanco, que ocupó el doble pivote junto a Casemiro. Benzema, Rodrygo y Vinícius se intercambiaron posiciones en la línea de vanguardia.

Benzema aprovecha la decisión del VAR

Media hora tardó el Madrid en inaugurar el marcador. El encuentro deambulaba por unos derroteros de bostezo continuo, con el Madrid atacando como pollo sin cabeza. Notaban los blancos la ausencia de Kroos y Modric, con un Casemiro reconvertido en labores de construcción. No es el fuerte de brasileño. 

Tuvo que ser con un penalti 'soplado' por el VAR a Mateu Lahoz. Iza derribó a Vinícius y el valenciano, tras acudir a la pantalla, decretó el punto de los once metros. Benzema ejecutó a la derecha de Ledesma, el portero le adivinó la intención, aunque fue insuficiente para detener el lanzamiento certero del delantero francés. 

Odriozola amplia renta en un santiamén

Una presión alta de Marcelo y Nacho permitió a Karim Benzema pisar área por el vértice izquierdo y, desde allí, atisbó a Odriozola en el segundo palo. El lateral derecho picó de cabeza por debajo de las piernas de Ledesma y abrió hueco en el luminoso. Cuatro minutos después del 0-1, el cuadro merengue asestaba un duro mazazo a un Cádiz, muy alejado del equipo 'ultradefensivo' de otras jornadas.

Otro error, otro gol

Una combinación, con un poco de fortuna, del cuadro de Concha Espina desembocó en el 0-3. Corría el minuto 39 cuando Casemiro templó el balón para que Benzema, con toda la parsimonia del mundo, colocara un mundo entre merengues y cadistas. Vigésimoprimer gol del delantero galo esta temporada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil