El Tottenham 'celebra' el despido de Mourinho con una remontada

Los 'spurs' vuelven a la senda del triunfo un mes después venciendo al Southampton gracias a los goles de Bale y Son

Ryan Mason, con 29 años, ya es el técnico más joven de la historia de la Premier y su equipo recobra opciones europeas

El Tottenham 'celebra' el despido de Mourinho con una remontada

Roger Payró

Se fue Mourinho y el Tottenham vuelve a ganar. Después de que el luso perdiera la relación con varios de sus futbolistas los ‘spurs’ regresaron a la senda del triunfo. Lo hicieron con remontada al Southampton (2-1) merced a los goles de Bale y Son para celebrar el récord de Ryan Mason. El nuevo técnico ‘spur’ –interino pero que acabará la temporada-, se convirtió oficialmente en el más joven de la historia de la Premier con 29 años.

Tottenham-Southampton

Premier League

2
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón; Lo Celso (Lamela, 79'), Höjbjerg; Lucas Moura, Ndombele (Winks, 73'), Son; y Bale (Bergwijn, 83').
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Salisu; Ward-Prowse, Armstrong; Walcott (Djenepo, 67'), Tella (Redmond, 84'); Ings (Diallo, 57')y Adams.

La victoria es clave para que la candidatura del Tottenham de jugar en Europa el próximo curso recobre fuerza. Eso sí, el cuadro de Ralph Hasenhüttl no se lo puso nada fácil. Salisu y Adams tuvieron una doble ocasión clarísima nada más iniciarse el duelo que Lloris abortó por dos veces. Walker-Peters avisó después pero la lata la terminó abriendo Ings. Testarazo inapelable a la salida de un córner a la media hora que activaba la alerta roja en los ‘spurs’.

Muy poquito de los de Mason antes del asueto. Lucas Moura tuvo la mejor en el descuento pero la mandó a las nubes. No fue su día. Ya en la reanudación, la puesta en escena del Tottenham fue mucho mejor y Bale –que hoy hacía de Kane, ausente por lesión- igualó la contienda.

El galés cazó el rechace a un tiro de Moura y lo ajustó sutileza lejos del alcance de McCarthy. Le quedaban 30 minutos a los londinenses para completar la remontada. Y empezaron a apretar. Son perforó la red con un gran disparo a centro de Reguilón pero el VAR avisó al colegiado de un posible fuera de juego posicional de Moura. Tras consultar al monitor, David Coote validó la opinión de su homólogo e invalidó el tanto.

No desistió el Tottenham y los mismos protagonistas provocaron el 2-1. En este caso, el VAR estuvo de su lado. Djenepo derribó a Reguilón al borde del área pero el videoarbitraje demostró que estaba sobre la línea. Cogió galones Son, que no falló desde los once metros. Esta temporada, en los dos precedentes del cuadro ‘spur’ sin Kane, el equipo ni marcó y perdió ambos partidos. Rompió la estadística y la mala racha de un mes sin sumar de a tres.