Punto agridulce para el Betis

El equipo de Pellegrini no pudo pasar del empate sin goles ante el Athletic en un partido marcado por la temprana expulsión de Fekir

El francés se equivocó en una entrada durísima sobre Vencedor que le costó la roja y a su equipo afrontar 80 minutos con un jugador menos

El resumen del empate entre el Betis y el Athletic Club

Alba López

Sigue abonado al empate el Betis, que hoy en el Villamarín ante el Athletic encadenó su cuarta igualada en LaLiga y da un pasito hacia atrás en sus aspiraciones europeas. No sabe, sin embargo, del todo mal esta vez el punto al equipo de Pellegrini, obligado a disputar más de 80 minutos con un jugador menos que su rival a causa de la tempranera expulsión de Fekir. A los puntos, fue mejor el Athletic. Pero una vez más volvió a pagar su falta de pólvora arriba. La suerte también dio la espalda a los rojiblancos en un disparo al larguero de Sancet en el minuto 92 que pudo significar la victoria. Parece que les haya mirado un tuerto. 

Betis-Athletic

LaLiga

0
0
Alineaciones
Betis
Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Miranda; Guido, Canales (Paul, 87'); Ruibal (Guardado, 78'), Fekir, Tello (Lainez, 66'); Borja Iglesias (Loren, 65').
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Núñez, Balenziaga, Lekue; Berenguer (Williams, 82'), Vencedor, Vesga (Unai López, 62'), Morcillo (Ibai, 68'); Villalibre, Sancet (Raúl García, 63').

La ingente cantidad de cambios que introdujo Marcelino en su once respecto a la final de Copa ante el Barça no impidió ver aun Athletic reconocible en su estilo en el Villamarín. Hombres como Morcillo o Sancet salieron a comerse el campo y agradeció esa intensidad el equipo vasco, que llegaba a Heliópolis en cuadro entre lesiones y futbolistas pasados de rosca por el atracón de minutos que se han dado en las últimas dos semanas.

Una durísima entrada de Fekir sobre Vencedor, sin embargo, dinamitaba el encuentro a los diez minutos. El mediapunta francés clavó los tacos en la espinilla del 'león' y tras consultar con el VAR Medié Jiménez no dudó en mostrarle la cartulina roja. En inferioridad numérica sufrió el Betis, que presentaba las novedades de Bartra y Borja Iglesias. Asustó como casi siempre a balón parado el conjunto de Pellegrini -lleva anotados 7 goles de córner esta temporada-, pero poquito más. Las ganas que le echó el Athletic tampoco se vieron traducidas en el marcador en la primera parte. Generó ocasiones llegando bien por los lados, pero en boca de gol sigue echando en falta un Aduriz de los de toda la vida. Sancet pudo adelantar a los rojiblancos al filo del descanso, pero su cabezazo blandito acabó manso en las manos de Bravo. 

Tras el asueto le vino a ver la virgen al Athletic cuando el juez de línea anuló un tanto a Mandi por un fuera de juego milimétrico. Poco después movió su banquillo Marcelino dando entrada a dos pesos pesados como Unai López y Raúl García. La respuesta de Pellegrini fue meter a Lainez y Loren. De ese trámite salió más fuerte el Athletic, que rozó el gol en un zapatazo desde la frontal del recién entrado Unai que obligó a Bravo a lucirse. El portero chileno tuvo que multiplicarse en la recta final. Y estuvo espléndido. De no ser por él, los tres puntos hubieran volado para Bilbao. El disparo de Sancet al larguero en el 92 fue el canto del cisne