Fede Valverde, positivo en Coronavirus

El uruguayo ha dado positivo en el último test PCR realizado a la plantilla en la mañana del miércoles

El pasado domingo se aisló por un contacto estrecho y el jugador no estará disponible para Zidane

Valverde: "Era un partido duro y nos llevamos una victoria para seguir creciendo"

Valverde: "Era un partido duro y nos llevamos una victoria para seguir creciendo" / MOVISTAR

Daniel Guillén

El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, ha dado positivo en Coronavirus tras los test realizados a la plantilla del primer equipo blanco en la mañana del miércoles. El jugador, que ya se perdió el partido frente al Getafe por precaución, causará baja en el partido contra el Cádiz y se perderá el duelo ante el Real Betis y el choque de ida frente al Chelsea.

El internacional uruguayo tuvo un contacto estrecho con un positivo el pasado domingo y el jugador ha permanecido aislado desde entonces en su domicilio. Las pruebas realizadas antes de visitar el Ramón de Carranza lo han confirmado: Fede Valverde tiene el Covid-19. El propio club ha emitido un comunicado en el que informaba de la baja del ex de Peñarol.

Importante en los planes de Zidane, el madridista se perderá los tres próximos compromisos del equipo y pasa a engrosar la larga lista de bajas del técnico francés en el centro del campo: junto a Valverde, Kroos y Modric tampoco viajarán a la Tacita de Plata por molestias físicas.

El uruguayo ha participado hasta ahora en un total de 28 encuentros en lo que llevamos de temporada y ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. Una lesión en la espinilla y otra de carácter muscular le han hecho perderse hasta 14 partidos en el curso 2020/21.