El Girona empató ante Osasuna en un duelo de dominio catalán

[ { "insert": "Girona, 14 dic (EFE).- Como ya habían hecho en LaLiga hace dos meses, Girona y Osasuna empataron este miércoles en Montilivi (1-1), con dianas de Aleix García y Lucas Torró, en un amistoso -el tercero para ambos en esta peculiar pretemporada- en el que los catalanes tuvieron más dominio y más ocasiones. " } ]

Aleix García celebra su gol durante el partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Municipal de Montillivi de Girona entre el Girona FC y el CA Osasuna

Aleix García celebra su gol durante el partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Municipal de Montillivi de Girona entre el Girona FC y el CA Osasuna / EFE

EFE

Como ya habían hecho en LaLiga hace dos meses, Girona y Osasuna empataron este miércoles en Montilivi (1-1), con dianas de Aleix García y Lucas Torró, en un amistoso -el tercero para ambos en esta peculiar pretemporada- en el que los catalanes tuvieron más dominio y más ocasiones.

Girona-Osasuna

Amistoso

1
1
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Yan Couto, Bueno, Javi Hernández, Miguel; Romeu, Terrats; Roca, Iván, Manu Vallejo; y Stuani. También jugaron: Arnau, Yan Couto, Bernardo, Aleix García, Ureña, Samu Sáiz, Toni Villa, Castellanos.
Osasuna
Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, Herrando, Juan Cruz; Torró, Rubén García, Moncayola, Moi Gómez, Saverio; y Kike García. También jugaron: Nacho Vidal, Roberto Torres, Kike Barja.

La igualdad fue máxima en los primeros compases del encuentro, con un Osasuna con más posesión y un Girona con las líneas adelantadas para presionar y salir rápido al contraataque, aprovechando la verticalidad del joven del filial Joel Roca.

El extremo de 17 años tuvo la ocasión más clara del primer acto, en el minuto 27: se deshizo de su lateral y chutó con dureza, pero Sergio Herrera desvió su tiro a saque de esquina con una buena estirada. Fue uno de los más destacados junto al también local Iván Martín, titular en la mediapunta en los tres partidos.

Poco antes, el Girona había perdido, por unas molestias musculares, al defensa Javi Hernández, autor del gol del triunfo ante el Niza y uno de sus jugadores más destacados en esta 'pretemporada'. Se retiró del verde tapándose la cara con las manos, para dar entrada a Bernardo Espinosa.

Por su parte, Osasuna apenas consiguió inquietar al cancerbero Paulo Gazzaniga con un disparo manso de Lucas Torró. El conjunto navarro fue de más a menos en la primera mitad ante un Girona que, con el paso de los minutos, fue ganando dominio y acabó concentrando el juego en el campo contrario.

Míchel Sánchez sustituyó a sus cuatro futbolistas más adelantados en el descanso y el conjunto de Jagoba Arrasate regresó al césped con la idea de dar un paso adelante y recuperar los metros concedidos, pero el guion no cambió. El Girona siguió monopolizando la pelota y las ocasiones.

El equipo local coleccionó ocasiones: primero con un gran pase largo de Santi Bueno a la espalda de la defensa para habilitar a Toni Villa, que estrelló un tiro en el cuerpo de Sergio Herrera, el mejor jugador visitante en la primera hora de duelo.

Y después, con dos remates Taty Castellanos: un cabezazo por encima del travesaño cuando estaba solo en el punto de penalti y un disparo al palo tras recibir un pase de la muerte.

Por su parte, Osasuna mejoró con la irrupción de Kike Barja, el primer cambio 'rojillo' cuando Míchel ya llevaba ocho, y avisó con un chut al poste de Kike García, aprovechando un error en la salida del balón. Fue el preludio del gol, obra de Torró en el minuto 66: desde el área pequeña, embocó a gol un chut de un compañero desde la frontal.

El Girona no acosó el golpe y consiguió el 1-1 definitivo en el 72: Samu Sáiz asistió a Aleix García con un magnífico balón por encima de la zaga y el '14' no falló ante Sergio Herrera.