El Espanyol se despide de Murcia con un gris empate ante el Malinas

[ { "insert": "Redacción Deportes, 14 dic (EFE).- El Espanyol cerró la concentración de Murcia con empate (1-1) ante el Malinas belga en el Pinatar Arena, un resultado y un juego que no deja sensaciones especialmente positivas. " } ]

Amistoso Espanyol en San Pedro del Pinatar, contra el Torino

Amistoso Espanyol en San Pedro del Pinatar, contra el Torino / RCDE

EFE

El Espanyol cerró la concentración de Murcia con empate (1-1) ante el Malinas belga en el Pinatar Arena, un resultado y un juego que no deja sensaciones especialmente positivas.

espanyol-mechelen

Amistoso

1
1
Alineaciones
Espanyol
Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Bare; Aleix Vidal, Edu Expósito, Nico Melamed y Joselu. También jugaron: Joan Garcia, Lazo, Sergi Gómez, Simo, Omar, Braithwaite, Puado, Roger, Dani Gómez, Darder.
Malinas
Coucke; Walsh, Lavalée, Bates, Bijker; Schoofs, Verstraete; Hairemans, Da Cruz, Storm y Mrabti. También jugaron: Van Hecke, Malede, Thoelen, Soelle, Annell, Rottiers, Mukau, Bafdili, Asare, Antonio, Robberechts.

Los catalanes se adelantaron, después de un primer tiempo gris, gracias a un gol de Cabrera en el 57'. Pese a su mejoría, el decimotercer clasificado de la liga belga insistió y consiguió forzar un empate en el descuento de penalti, que Malede materializó con precisión.

Los 45 minutos iniciales en el Pinatar Arena no brillaron. Los blanquiazules no crearon sensación de peligro ante un rival que sentía cómodo cediendo el balón. En líneas generales, una primera parte anodina y sin buenas sensaciones para un equipo que en seis días compite oficialmente en la Copa del Rey.

La insistencia del Espanyol no se traducía en ocasiones claras. Aunque esto cambió tras el descanso. En el minuto 57, Cabrera peinó un centro de Lazo para firmar el primer tanto de la mañana. Los periquitos parecían mas enchufados ahora.

El técnico, Diego Martínez, cambió en la segunda parte a un 4-4-2 y el equipo lució un fútbol más vertical. El Malinas tenía dificultades para llegar al área rival, pero el Espanyol afrontaba los fogonazos de futbolistas como los del joven Soelle, de 16 años, que intentaban sorprender con su velocidad.

Las ganas del conjunto belga se tradujeron en un penalti en el tiempo añadido por una acción de Joan Garcia sobre el mismo Soelle. Malede ajustó el balón a la base del poste izquierdo y empató el encuentro, sin tiempo para más.