LALIGA SANTANDER: LEGANÉS - FC BARCELONA

Garitano sobre el Barça: "Lo más importante es pensar poco en el rival"

Asier Garitano espera que sus jugadores no se obsesionen con el Barça y sus estrellas y sean el Leganés

Asier Garitano, entrenador del Leganés

Asier Garitano, entrenador del Leganés / sport

EFE

Asier Garitano, técnico del Leganés, dijo este viernes en rueda de prensa previa a la visita liguera este sábado del FC Barcelona, al estadio de Butarque, que una de las claves del choque será pensar poco en el rival que tendrán en el césped e intentar potenciar sus armas.

"Es el Barcelona, una forma de jugar ya instalada desde hace muchísimos años con unos jugadores increíbles. Eso ya lo sabemos. Lo más importante es pensar poco en el rival, en los nombres de los jugadores. Ya sabemos que son los mejores, ahí se queda. Lo que tienes que intentar es potenciar a tu equipo y hacer las cosas bien tú", dijo.

LA CLAVE, NO PENSAR

"Si piensas mucho en el rival cada vez eres peor equipo y ahí empiezas a perder el partido. La idea es pensar en nosotros, potenciar lo nuestro; pensar que lo que vamos a trabajar nos va a ayudar a estar más cerca de ganar, creer en esa situación e ir a por todo. En cada acción, en cada jugada, dar el doscientos por ciento. Jugamos en casa, vamos a tener el apoyo del público y nos va a dar aire en momentos difíciles", añadió.

Sobre el planteamiento del Leganés-Barça, comentó Asier Garitano: "Lo más importante es creer. Tenemos una forma de empezar el partido que creemos que nos puede ayudar. Vamos a ver si luego el rival nos deja, porque hace quince días jugamos contra el Atlético con una idea y no nos dejó ni chutar a portería".

EL PROBLEMA

"Me conformo con estar más cerca de ganar que de perder, es el gran objetivo que nos marcamos en cada uno de los partidos. Al Barcelona le han intentado jugar de diferentes maneras, se ha utilizado de todo, pero la realidad es que es un equipo tan bueno que le busca soluciones a todo", resaltó Asier Garitano.

Asimismo, el entrenador del Leganés quiso mandarle un mensaje a la afición que llenará el estadio de Butarque: "Que esté con el equipo, que disfrute, que se lo pase bien. Es un momento histórico. Que venga con un ánimo muy bueno, que tenga un comportamiento ejemplar como tiene siempre, que esté con los jugadores desde el principio hasta el final".

"Es un partido importante, como todos los que vamos a jugar este año en Butarque. Espero que sea una gran fiesta, que la gente venga, que esté con el equipo, que anime, que se lo pase bien y que pueda ver un gran partido. Lo van a dar todo para que su equipo, el Leganés, se sienta cómodo y pueda pelear con el Barcelona", afirmó también.