Garay se despide "feliz" del Valencia

Ezequiel Garay ha jugado las últimas tres temporadas en el cuadro ché

Ezequiel Garay ha jugado las últimas tres temporadas en el cuadro ché / EFE

El central argentino Ezequiel Garay se despidió este martes del Valencia en el día que finaliza su contrato con la entidad (30 de junio) en lo que supone el final de su tercera experiencia en el fútbol español después de las vividas en el Racing de Santander y en el Real Madrid.

El 32 veces internacional con la albiceleste ha querido despedirse con un escrito en el que aseguró que siempre recordará "la felicidad" que le ha producido "el universo del club, los compañeros, personas del equipo técnico y por supuesto su gran afición" en las tres temporadas que ha militado en la entidad ché, a la que llegó en el verano de 2016 procedente del Zenit de San Petersburgo.

El defensa protagonizó hace un mes un <strong>intercambio de reproches con el club</strong> al afear al presidente Anil Murthy que hubiera empeorado las condiciones de renovación que le había ofrecido la entidad una vez que ya estaban pactadas.

Garay fue operado a principios de febrero de una grave lesión de rodilla y reprochó al club que le incluyera en un ERTE tras la crisis del coronavirus mientras estaba de baja, a lo que la entidad valencianista respondió que fue el único jugador de la plantilla que no suscribió un acuerdo para renunciar a parte de su sueldo.

No han sido meses fáciles para Garay, quien además fue el primer jugador de LaLiga que <strong>anunció a mediados de marzo su positivo por coronavirus</strong>, al que siguieron otros cinco jugadores del Valencia.

En su despedida, que acompaña con una foto del día de su presentación y de otra con el título de la Copa del Rey, Ezequiel Garay quiso recalcar que está "eternamente agradecido" y recalca que nunca olvidará ese trofeo conquistado y que supuso la "recompensa a un trabajo intenso". 

No bajan excesivamente limpias las aguas del Túria, ya que el cuadro valencianista sigue alejándose de la Champions y tras la derrota en la pasada jornada en Villarreal (2-0) ha llegado el turno del cambio de técnico.

Así las cosas, el exjugador azulgrana<strong> Albert Celades ha sido destituido</strong> y el encargado de dirigir al equipo será Voro, un auténtico 'bombero' que ya no tendrá a Garay en sus filas pese a que no estaba disponible por la referida lesión.

Y es que Voro ha dirigido al Valencia en cuatro ocasiones diferentes en los últimos 12 años: tras la accidentada salida de Koeman en 2008, después del despido de Pellegrino en 2012, dos partidos en la 2015-16 tras la salida de Nuno y, más recientemente, tras la dimisión de Césare Prandelli.