Garay: positivo en coronavirus

Ezequiel Garay, defensa del Valencia, confirma que ha dado positivo en coronavirus

El club valenciano fue uno de los primeros clubes en tomar medidas contra el COVID-19

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos | sport

Ezequiel Garay, defensa del Valencia, ha dado positivo por coronavirus, según ha avanzado el propio jugador en las redes sociales. Garay lo ha anunciado a través de su cuenta personal en Instagram este mismo domingo. Garay se convierte así en el primer futbolista de LaLiga que da positivo por coronavirus.

SPORT.es

Este es el comentario que ha colgado para informar sobre su estado de salud: "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

Se da la circunstancia de que el Valencia, club al que pertenece Garay, fue una de las primeras entidades del fútbol español en tomar medidas contra el conronavirus, después de su viaje a milán con motivo de los encuentros de la Champions League ante el Atalanta. El hecho de que un periodista español que seguía al Valencia en esta competición diera positivo, puso en alerta a toda la entidad que cerró las puertas de Mestalla. No obstante, la UEFA ordenó que se jugará la vuelta de la eliminatoria en el estadio ché, pero a puerta cerrada.

No se conocía ningún caso que hubiera afectado a alguien de la primera plantilla del Valencia, hasta que ha llegado este de Garay, precisamente cuando los jugadores ya estaban recluidos en sus respectivos domicilios tras pararse los campeonatos.

Ahora desde el Valencia seguro que se van a tomar las medidas oportunas para comprobar si existe algún caso más entre sus jugadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil