OFICIAL: El Valencia cesa a Celades

El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo

El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo / Efe

Sport.es

El Valencia ha decidido este lunes destituir a Albert Celades con efectos inmediatos, a pesar de que el director deportivo, César Sánchez, había comunicado a la plantilla que el técnico andorrano ocuparía el banquillo la visita del Athletic a Mestalla este miércoles.

Las dos derrotas consecutivas ante el Eibar (1-0) y, muy especialmente, en el derbi contra el Villarreal (2-0) han pesado demasiado, ya que el equipo ha caído hasta la octava posición, fuera de las plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

Su puesto lo ocupará de manera interina hasta final de temporada el director de organización del primer equipo, Voro González, que ya ha ejercido de parche en otras ocasiones.

Celades aterrizó en Mestalla el 11 de septiembre, para tomar el relevo de Marcelino, destituido de forma traumática por desaveniencias con la dirección del club.

Su estreno, en el Camp Nou, no fue nada halagüeño, ya que encajó un contundente 5-2. El entrenador andorrano no ha conseguido regularidad ni en el juego ni en los resultados y se va con un discreto balance de 11 victorias, nueve empates y nueve derrotas.

Los malos resultados en el reinicio de la competición, sumado a la escandalosa eliminación de la Champions League a manos del Atalanta, han provocado la pérdida de confianza de la entidad che.

Celades solo ha sumado una victoria en estos cinco partidos disputados en la vuelta a LaLiga Santander. Empezó con un decepcionante empate en el derbi contra el Levante (1-1), continuó con una polémica derrota ante el Real Madrid (3-0) y tras ganar a Osasuna (2-0) llegaron las dos derrotas consecutivas en Ipurúa y La Cerámica.

Lejos de las plazas de la Champions League -está a ocho puntos del Sevilla-, el Valencia confia que con el relevo en el banquillo se pueda alcanzar por lo menos una plaza para la próxima Europa League. Voro tiene seis partidos para enderezar el rumbo y conseguirlo. 

Este es el comunicado oficial que ha emitido el Valencia anunciando el relevo en el banquillo: