La federación china investigará los traspasos de Carrasco y Gaitán

Gaitán en uno de sus últimos partidos con el Atlético de Madrid

Gaitán en uno de sus últimos partidos con el Atlético de Madrid / AFP

Víctor Vallespir

La Federación China de Fútbol (CFA) ha anunciado que los traspasos de <strong>Yannick-Ferreira Carrasco</strong> y <strong>Nicolás Gaitán</strong> del Atlético de Madrid al Dalian Tifang serán investigados. El club chino no habría pagado los impuestos pertinentes de la operación. 

La CFA estableció un impuesto de 45 millones de yuanes (5,77 millones de euros) por cada traspaso de un extranjero a la liga del país. Tal y como han anunciado, tan solo el Beijing Guoan habría pagado las tasas pertinentes en los fichajes de Cedric Bakambu y Jonathan Viera

Ni el Dalian Tifang ni el Atlético de Madrid revelaron la suma de la operación del traspaso para ambos jugadores. Las estimaciones, que se sitúan en los 30 millones de euros por el belga y 18 millones de euros por el argentino, apuntan a que el club chino tendría que haber pagado, debido a las tasas, 96 millones de euros en total. 

El periódico Dalian Daily explica la posibilidad de que el club chino hubiese evitado pagar dicho impuesto debido a su nuevo propietario, el grupo Dalian Wanda. Ese conglomerado, que acaba de vender un 17% de sus participaciones del Atlético de Madrid, podría haber incorporado en la operación los traspasos de los dos jugadores.