Oficial: Carrasco y Nico Gaitán ponen rumbo a China

Carrasco, durante uno de sus últimos partidos como rojiblanco

Carrasco, durante uno de sus últimos partidos como rojiblanco. / EFE

Alba López

El conjunto colchonero ha anunciado esta tarde que Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán abandonan la disciplina del Atlético de Madrid para enrolarse en las filas del Dalian Yifang de la Superliga china en los próximos días. La noticia venía cociéndose desde la mañana, ya que ambos jugadores no se entrenaron junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Simeone con el permiso de la entidad colchonera, que dio vía libre para que pasaran los reconocimientos médicos pertinentes antes de firmar por su nuevo club. Sí se pudo ver a los dos futbolistas por el Cerro del Espino, donde tuvieron la ocasión de desperdirse de la plantilla antes de emprender la aventura asiática.

Aunque no han trascendido todavía las cifras reales de la operación, se especula que las salidas de Carrasco Gaitán podrían dejar en las arcas rojiblancas algo más de 40 millones de euros (22,5 por la venta del belga y 18 por la del argentino). El Dalian Yifang pagará 30 ‘kilos’ por Carrasco, pero de ahí habría que descontar el 25% del pase, que corresponde todavía al Mónaco, como se acordó cuando el extremo aterrizó en el Vicente Calderón procedente del Principado.

Los números 

El extremo cierra su etapa en el Atlético de Madrid después de dos temporadas y media vistiendo la zamarra rojiblanca, en las que ha anotado 23 goles y repartido 13 asistencias en un total de 124 partidos. Guarismos más pobres presenta Gaitán, que pese a que llegó con la vitola de ser el ‘nuevo James’, se despide del Wanda Metropolitano tras una temporada y media con sólo 24 encuentros en su haber, en los que ha materializado cuatro goles y concedido cinco asistencias.

La realidad, sin embargo, es que ni uno ni otro han terminado de convencer a Simeone. El belga por su falta de disciplina y el argentino por su irregularidad. En China, no obstante, tendrán la posibilidad de brillar de nuevo como ya hicieron.

Fernando Torres no se mueve

En el seno de la parroquia rojiblanca se mantiene la tranquilidad respecto al futuro del Niño. También en la cúpula directiva de la entidad colchonera, donde saben que no gustaron al jugador las palabras de Simeone que dejaron entrever que no apostaría por su continuidad la temporada que viene. A pesar de todo, en el Wanda están seguros de que Torres no se va a mover dirección a China, como Carrasco Gaitán. Es cierto que el Dalian Yifang tenía otra plaza de extracomunitario reservada para él, pero el Niño ha dicho ‘no’ a la espera de levantar algún título con el Atlético.