La falsa retirada de Cassano

Cassano, en su presentación con el Hellas Verona

Cassano, en su presentación con el Hellas Verona / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En un par de semanas Antonio Cassano ha pasado de no tener equipo a fichar por el Hellas Verona para, días después, anunciar su retirada. Esta mañana, los principales medios italianos se sorprendía con el inesperado anuncio del retiro de Cassano, antes incluso de empezar la temporada con el conjunto 'gialloblù'. Tras un año sin equipo, retirado de los campos de fútbol y centrado en su familia, 'Fantantonio' sintió no poder seguir hacia delante sin ellos, le podía la nostalgia. Todo esto solo ocho días después desde que su fichaje se hizo oficial. 

Con tanta incertidumbre e incredulidad, club y jugador anunciaron una rueda de prensa en la que se explicarían al detalles los motivos de esta decisión. Pero lo que parecía el adiós de un futbolista mítico se quedó en una falsa alarma. "Esta mañana tuve un momento de debilidad, pero quiero seguir jugando. Estuve a punto de volver a fallar, pero no me retiro, sigo hacia adelante". Cassano incidió en que echa de menos a su mujer y sus hijos, "ella es mi fuerza, me dijo que no podía verme sin jugar y me emocioné". También pidió perdón por el malentendido pero hizo hincapié en que quiere seguir jugando, "quiero hacer el último milagro de mi carrera, porque aún puedo dar mucho". 

Junto a él estaba también el director deportivo del Hellas Verona, Filippo Fusco. El explicó la buena relación que tiene Cassano con sus compañeros y tachó de "valiente" admitir su error para reconducir su futuro.