Falcao apaga la rebelión del Mallorca en Vallecas

Un gol del 'Tigre' sobre la bocina inutilizó la reacción bermellona, que había dado la vuelta a la desventaja inicial

El punto, pese a ser obtenido en un escenario difícil, deja un mal sabor a los de Javier Aguirre, que no eluden la amenaza de la zona roja

Resumen, goles y highlights del Rayo 2 - 2 Mallorca de la jornada 8 de LaLiga EA Sports

Alberto Teruel

Un cúmulo de infortunios tiró por tierra el esfuerzo del Mallorca en Vallecas. El conjunto bermellón tuvo en su mano la posibilidad de reconducir su situación y alejarse de la zona roja de la clasificación después de remontar la ventaja inicial del Rayo Vallecano, pero todo se torció en el último suspiro.

Un penalti por mano de Gio González, repetido después de que Rajkovic se adelantase al repeler el primer intento de Falcao, se tradujo en la pérdida de dos puntos valiosísimos para sus aspiraciones. El resultado también dejó mal sabor de boca al Rayo Vallecano, que cosecha su tercer empate consecutivo y se aleja de la zona noble.

No tardó el Rayo, alentado por sus incondicionales seguidores, en dar el primer golpe al electrónico. Todo fue originado por Camello, que con una ruleta sobre Nastasic desmembró a la férrea línea defensiva bermellona antes de filtrar un pase a Álvaro García, que batió a Rajkovic en situación de mano a mano.

Los franjirrojos llevaron la voz cantante a lo largo de la primera parte, y la pausa de hidratación fue maná para Aguirre, que aprovechó para ajustar algunos detalles tácticos. Pero las instrucciones del técnico mexicano no frenaron la sangría, y Unai López acarició el segundo en un lanzamiento de falta que fue cruelmente escupido por la madera.

Por caprichos del fútbol, Unai López pasó de potencial héroe a precursor del tanto del empate en cuestión de minutos. La falta del centrocampista vasco sobre Darder, botada por Dani Rodríguez, encontró a Abdón Prats en el área, que peinó el esférico para que Muriqi definiese a placer. El gol vino cargado de suspense, ya que la posición del 'Pirata' era muy justa y previamente fue anulado por fuera de juego, pero terminó derivando en un duro golpe para los locales a las puertas del descanso.

El empate dio alas al Mallorca, que afrontó el inicio de la segunda parte con energías renovadas. Tras un tanteo de Samú Costa sobre la portería de Dimitrievski, Antonio Sánchez aprovechó una genialidad de Darder en forma de pase filtrado para dar la vuelta al marcador.

Francisco, que veía como se le escapaba un partido que tenía aparentemente controlado, no titubeó en el momento de introducir un triple cambio inmediatamente después del gol. Valentín, RDT y Trejo saltaron al césped con el objetivo de cambiar el rumbo del encuentro, y De Frutos y Falcao no tardaron en unirse a ellos en busca del mismo objetivo.

Los cambios surtieron efecto, y el Rayo terminó el partido poniendo bajo asedio el área bermellona. Su insistencia se vio recompensada en forma de penalti en el último minuto del tiempo de descuento por mano de Gio González. Falcao asumió la responsabilidad de ejecutarlo, pero se encontró con un colosal Rajkovic. Por suerte para el 'Tigre', el guardameta se adelantó en el lanzamiento, que tuvo que ser repetido. No perdonó en el segundo intento.