"Exijo explicaciones para que no se me quede cara de gilipollas"

La acción que pudo haber quitado dos puntos al Getafe

 En el 93' hubo una polémica acción dentro del área del Athletic en la que el Getafe pide un penalti que no le señalaron / LALIGA

Sport.es

El Athletic Club logró dejar un punto en La Catedral tras empatar con el <strong>Getafe</strong>. Pero una polémica acción en el minuto 92 podría haber decantado el partido a favor de los azulones, al menos, les debería haber dado la opción de intentarlo desde los once metros al cometerse un penalti claro en un saque de esquina en el área de los leones.

Íñigo Martínez agarró con las dos manos a Jaime Mata cuando este se disponía a rematar el centro desde el córner. El colegiado Iglesias Villanueva no señaló nada y el VAR tampoco le avisó de su evidente fallo. 

Las reacciones a esa acción no se hicieron esperar y el presidente del club azulón, Ángel Torres, dejó constancia de su indignación en El Transistor de Onda Cero.

"El penalti lo he visto yo y lo ha visto todo el estadio; si mañana no se da una explicación, esta jugada le hace mucho daño al VAR", arrancó el mandatario. "Es un penalti clamoroso, no había ninguna duda. Por el bien del VAR deberían explicar qué ha fallado".

También el propio Jaime Mata, protagonista de la acción que se fue con una tarjeta amarilla por protestar, se quejó de manera irónica a través de las redes sociales. 

Aunque se declaró "partidario del VAR", Ángel Torres también destacó en El Transistor que "el VAR lo pagamos los clubes y yo exijo una explicación de qué es lo que ha falladopara que no se me quede cara de gilipollas. Si mañana no hay una explicación, es una cobardía".

El presidente del club madrileño fue más allá y habló de una "campaña" en contra de su club que "ya cansa, presiona a los árbitros".

TEMAS