El VAR y Oier desesperan al Huesca (2-2)

Boateng deja a medias al Huesca

El cuadro oscense pudo firmar su primera victoria en casa y la segunda de la temporada pero un gol de Boateng en el 74' dejó el partido en tablas (2-2) / LALIGA

sport.es

Se quedó más cerca que nunca de la victoria el Huesca ante el Levante (2-2). El colista de la categoría mereció mucho más y fue muchísimo mejor que el Levante, pero el meta granota, Oier, evitó el primer triunfo de los oscenses en El Alcoraz. El portero visitante y el VAR, que anuló un tanto a los de Francisco y dio legalidad a otro de Boateng, el cual significó el empate, protagonistas.

117521

LaLiga

3
0
Alineaciones
Huesca
Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Rivera (Sastre, 71'); Gallar ('Chimy' Ávila, 80'), Moi Gómez, Ferreiro (Gürler, 88'); y 'Cucho' Hernández.
Levante
Oier; Cábaco (Boateng, 70'), Chema, Pier; Coke, Pric (Fran Manzanara, 83'), Vukcevic (Bardhi, 46'), Toño; Jason; Borja Mayoral y Roger Martí.

Tras unos minutos de tanteo, el Huesca cogió las riendas del partido y embotelló al Levante en su campo. Gallar y el 'Cucho' Hernández probaron a Oier, pero el meta granota respondió con dos buenas paradas. 

Después de ello, Gallar desde la frontal remató un saque de esquina desde la frontal de volea. El tiro, mordido, cayó en las botas de un Etxeita libre de marca que se topó con Oier; el rechace lo recogió Pulido, que mandó el esférico al fondo de la red. El colegiado, tras consultar el VAR, anuló la diana por fuera de juego posicional, el cual estuvo muy discutido.

Pero esta decisión arbitral no afectó al conjunto altoaragonés, que siguió intentándolo con ahínco hasta que volvió a dar con la diana y, esta vez sí, el trencilla dio el tanto por válido. Akapo recuperó un balón en la banda derecha, cedió al Cucho y éste, con un pase largo magistral, cedió a Rivera para que fusilara desde cerca a Oier tras un gran control con el pecho.

La diana despertó a los de Paco López. Un saque de esquina desde la izquierda del ataque granota acabó con un tremendo testarazo de Rivera contra su propia meta al larguero. Fue un oasis enmedio del desierto que no tuvo continuidad, ya que el cuadro oscense volvió a tomar el control del juego y a acechar la meta visitante con, sobre todo, tiros desde la frontal, como el de Moi Gómez que obligó a Oier a meter las manos para despejar a córner.

Los últimos minutos del primer capítulo de este cuento transcurrido en El Alcoraz fueron levantinistas. Los granotas pudieron igualar el electrónico en un mano a mano entre Roger Jovanovic que el delantero finalizó con un diparo que el portero serbio despejó con una mano soberbia. Más acertado estuvo en la siguiente jugada, cuando cabeceó a gol desde el corazón del área un centro medido desde la derecha de Coke.

No pudo comenzar mejor el segundo periodo para los intereses locales, puesto que una falta lateral botada por Ferreiro fue cabeceada al fondo de las mallas por el capitán Etxeita. El gol dio alas a los de Francisco, que recuperaron su mejor nivel, ese mostrado en la primera mitad. El Cucho, con un tiro algo desvaido, tuvo una de las más claras. Ferreiro, poco más tarde, también tuvo el gol en sus botas.

Protestas en El Alcoraz

El que perdona lo acaba pagando, y así fue. Un disparo lateral de Boateng superó a Jovanovic, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El VAR entró en acción nuevamente ante la dudosa posición del goleador y, tras ser visionada la jugada por sus ayudantes en la sala de videotecnología, el tanto subió al marcador para enfado de equipo y afición oscanse.

Pese a todo ello, el Huesca no tiró la toalla y apretó hasta el final. Oier salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo en un remate a bocajarro de Gürler tras centro de Miramón desde la derecha. Finalmente, empate en el electrónico marcado por las protestas, quejas por las que el 'Chimy' Ávila fue expulsado al termino del encuentro.