El 'culé fugaz' Sergi Guardiola se va al Valladolid

Así anunció el Valladolid el fichaje de Sergi Guardiola

Así anunció el Valladolid el fichaje de Sergi Guardiola / REAL VALLADOLID

SPORT.es

El delantero <strong>Sergi Guardiola</strong>, conocido por su fugaz fichaje por el Barça B años atrás, es el último refuerzo del Real Valladolid. El equipo pucelano anunció este viernes la compra de los derechos federativos del ariete, que hasta ahora militaba en el Getafe cedido por el Córdoba.

Guardiola firma por cuatro temporadas y media -hasta junio de 2023- con la entidad que preside el exfutbolista brasileño Ronaldo e incluso ya ha trabajado este viernes a las órdenes de Sergio González en los Anexos al Nuevo Zorrilla, preparando el partido de la próxima jornada de LaLiga Santander contra el Celta.

El futbolista espera tener más minutos de los que ha gozado en su breve estancia en el Getafe. Con los azulones se ha estrenado como jugador de la máxima categoría del fútbol español pero tan solo ha disputado tres partidos de Liga y dos de la Copa del Rey. Curiosamente, ya ha jugado esta temporada en dos ocasiones contra su nuevo equipo, el Valladolid, siempre en el Alfonso Pérez (0-0 en septiembre en la Liga y 1-0 el pasado 9 de enero en la Copa).

VISTO Y NO VISTO

El nombre de Sergi Guardiola es recordado entre la afición del FC Barcelona por un episodio sucedido a finales de 2015. El futbolista había sido incorporado al Barça B en el mercado de invierno, procedente del Alcorcón. Sin embargo, su etapa blaugrana duró ocho horas, ya que su contrato fue rescindido de forma fulminante tras descubrirse unos comentarios suyos de tinte antibarcelonista y anticatalán en las redes sociales.

Aquellos "Hala Madrid" y "Puta Cataluña" que Guardiola había escrito en su cuenta personal de Twitter -y que borró inmediatamente- provocaron su adiós al Barça en lo que fue uno de los fichajes más efímeros de la historia del club. No obstante, encontró enseguida equipo y acabó aquella campaña 2015-2016 en el Granada B

El Murcia y el Córdoba fueron sus siguientes destinos. En el equipo cordobés, Sergi Guardiola firmó una gran temporada 2017-2018, con 22 goles marcados en los 40 partidos que disputó, lo que le encaramó a la tercera plaza del Pichichi de la Liga 1|2|3, em patado con Borja Iglesias y por detrás de Mata (33 goles) y Raúl de Tomás (24).

Jumilla, Ontinyent, Getafe B Eldense fueron sus otros equipos desde que dejó el fútbol nase. Ahora, Sergi Guardiola tendrá una nueva oportunidad en el Nuevo Zorrilla.