El Valencia estrena el año con una exhibición ante el Villarreal

Los de Rubén Baraja vencieron al conjunto de Marcelino con doblete de Pepelu y otro tanto de Yaremchuk

El Girona, único equipo sin rojas en LaLiga 2023/24

Resumen, goles y highlights del Valencia 3 - 1 Villarreal de la jornada 19 de LaLiga EA Sports

Sebastián Vargas Rozo

Dentro de los deseos de Rubén Baraja en Nochevieja seguro estaba firmar un gran inicio de 2024. Pero ni pidiéndolo le iba a salir al Valencia un mejor comienzo. Los ches vapulearon al Villarreal en Mestalla con un cómodo 3-1 gracias a los goles de Pepelu -ambos de penalti- y el tanto de Yaremchuk al inicio del choque. Gerard Moreno descontó para el visitante, que sigue viendo el 'efecto Marcelino' diluirse sin poder alejarse de la zona roja de LaLiga EA Sports.

Para sumar dos victorias seguidas, el Valencia tenía que remontarse muy atrás en el calendario. A las dos primeras jornadas, para ser exactos, cuando venció al Sevilla y a Las Palmas. Desde entonces, los de Rubén Baraja nunca habían podido sumar dos triunfos al hilo en la competición liguera. Ante el Villarreal, en Mestalla, la oportunidad estaba servida. Los de Marcelino navegan en la irregularidad y solo vencieron en uno de sus últimos cuatro partidos.

Y se puso manos a la obra rápido el Valencia, envalentonado por su gente para un inicio furioso. Tanto que hasta Roman Yaremchuk se contagió. El ucraniano, que no había visto puerta en 12 partidos, vio los 4' de partido como suficientes para batir a Filip Jörgensen con su derechazo dentro del área a pase de Gayà. Y su ventaja iba a ampliarse gracias a un penalti de Terrats sobre Hugo Duro. Pepelu tomó la responsabilidad y 'canjeó' el cobro por gol con el 2-0.

La cuenta no se detuvo. José Luis Morales descontó para los visitantes, pero el VAR lo anuló. No así con las manos de Altimira dentro del área, que desembocó en el doblete de Pepelu con el segundo penalti de la noche y el 3-0 para los de Baraja, que al final sufrieron con el descuento de Gerard Moreno a pase y jugadón de Ilias Akhomach. Pero todo se quedó ahí.