El Girona, único equipo sin rojas en LaLiga 2023/24

Los de Míchel, además de firmar una gran campaña, también destacan en el 'fair play'

Míchel: "Nuestro título es llegar a Europa"

Míchel celebra junto a sus jugadores la victoria del Girona

Míchel celebra junto a sus jugadores la victoria del Girona / EFE

Sebastián Vargas Rozo

La temporada del Girona en LaLiga EA Sports sigue llenando de ilusión a propios y extraños. El cambio de año siendo colíderes llama a la esperanza, y discutir de tú a tú con el Real Madrid por la primera plaza es tan inesperado como mágico. Ahora, para abrir el 2024, el Atlético de Madrid intentará apagar las ilusiones gerundenses, pero aún así habrá licencia para soñar.

Y, además de los puntos (45) cosechados y del buen fútbol mostrado por los de Míchel, el equipo también destaca en otro apartado: el del 'fair-play'. Acorde a los datos de Pedro Martín, el Girona FC es el único equipo de la temporada 2023/24 en LaLiga que no ha recibido ninguna tarjeta roja aún.

A la entrada de esta jornada 19, la Real Sociedad le acompañaba en el cero, pero la expulsión de Álex Remiro ante el Alavés le significó sumarse a los 18 equipos restantes. Ahora, los catalanes lucen su registro limpio de sanciones por rojas directas esta campaña. 

Los vascos se suman así a Almería, Alavés, Las Palmas y el Barça de Xavi Hernández como equipos con una expulsión esta temporada liguera. El Getafe es el máximo dominador del registro, sumando ocho expulsiones en total, el equipo que más tiene en las grandes ligas de Europa.