Simeone deja atrás su calvario y reaparece con el Alavés

El futbolista italo-argentino se fracturó en verano ante el Burgos y quedó marginado del inicio de campaña

Nacho, un partido de sanción por la expulsión ante el Alavés

Real Sociedad - Alavés | El gol de Luis Rioja

Sebastián Vargas Rozo

Giuliano Simeone recuperó la sonrisa. El delantero, que en pretemporada se preparaba para estrenar su primera campaña como jugador profesional de LaLiga EA Sports, se encontró con una mala jugada del destino. Y una fortísima entrada de José Matos durante el Burgos-Alavés preparatorio del curso 2023/24. Su fractura de peroné y luxación de tobillo le marginaron de plano para ayudar a los de Luis García Plaza en la primera parte del curso. Ahora, cinco meses después, el hijo del 'Cholo' reapareció con los babazorros. Felicidad absoluta.

Desde el 6 de agosto de 2023, Giuliano Simeone no se vestía de corto para un partido profesional. Con el Alavés, club que se hizo con su cesión en verano tras una fructífera temporada en el Zaragoza, parecía llegarle la gran oportunidad en Primera a sus 20 años. Pero le esperaban cinco meses en el dique seco al 'Cholito'. La durísima lesión le mandó al quirófano y a una recuperación larga y tediosa. Ante la Real Sociedad terminó el calvario, ingresando al campo al 77' en lugar de Samu Omorodion.

Con 29 goles en 51 partidos jugados con el filial del Atlético de Madrid, club propietario de sus derechos, Giuliano espera poder demostrar sus cualidades en el fútbol profesional. Y lo logró hacer con una sola temporada en el Real Zaragoza. Nueve goles se apuntó el delantero en 36 partidos disputados de LaLiga Hypermotion el pasado curso, lo que llevó a los de Vitoria a interesarse en una cesión que finalmente llevaron a cabo.

Su aporte, esperan, será complementario con un perfil muy diferente como el de Samu Omorodion, también propiedad de los colchoneros y cedido al equipo babazorro hasta final de campaña. Por cosas del destino, uno entró en lugar del otro ante la Real. Ahora Luis García tendrá a ambos a disposición para afrontar la temporada y apuntar a una salvación tranquila.