El Atlético ata la zona Champions con Correa

El cuadro rojiblanco pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas con un claro triunfo sobre el Rayo (2-0)

Un doblete de Ángel Correa acabó con el cuadro de Iraola, que pierde fuelle fuera de casa y que cede la cuarta plaza

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid - Rayo Vallecano de la jornada 19 de LaLiga Santander

Roger Payró

Año nuevo, costumbres viejas. Como la de ver al Atleti con un 4-4-2, ganando y con un doblete de Ángel Correa. El cuadro de Simeone puso fin a su peor racha en liga con el Cholo en el banquillo tras cuatro derrotas superando al Rayo Vallecano (2-0). El equipo revelación de este curso mostró su versión más apática, como suele lejos de Vallecas, y se queda a un punto de igualar su mejor primera vuelta en Primera. Pierde la cuarta plaza en favor precisamente del Atlético. Aun así, trabajo intachable el de Andoni Iraola.

Atlético-Rayo J.19 21/22

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Carrasco (Felipe, 90'), De Paul, Kondogbia, Lemar; Correa, Luis Suárez (Cunha, 72').
Rayo Vallecano
Luca Zidane; Balliú, Maras, Saveljich, Kevin Rodrigues (Bebe, 58'); Isi Palazón (Andrés, 46'), Santi Comesaña (Falcao, 75'), Óscar Valentín, Fran García; Unai López (Óscar Trejo, 58'); Sergi Guardiola (Aguirre, 81').

El técnico vasco llegaba a la cita con sensibles bajas debido a la covid-19, algo con lo que prácticamente todos los equipos están teniendo que lidiar. También el Atlético, que a última hora pudo contar con Simeone en el banquillo pero no con jugadores clave como Koke, Joao Félix y Griezmann. En ese contexto, el Cholo optó por el 4-4-2 que tan reconocible era hace un tiempo y con Correa acompañando a Suárez en ataque. El argentino aprovechó la oportunidad de la titularidad, que tan cara tiene este curso y más en la delantera, mientras que el uruguayo sigue peleado con el gol.

Hasta tres pérdidas en la salida de balón hizo el Rayo en la primera media hora. No pudo castigar ninguna el charrúa. La más clara, una que le dejó delante de Luca Zidane. Su intento de vaselina, un desastre.

Correa, por el contrario, embocó la primera que tuvo. La garra de De Paul cimentó una jugada en la que Carrasco añadió más talento con un autopase con la espuela pegado a la línea de fondo. Su pase no lo pudo aprovechar Hermoso pero sí Correa una vez Comesaña no fue capaz de despejar.

Estaba mereciendo el gol el Atleti, que sentenció nada más iniciarse el segundo acto. Lodi, que se dejó ver en ataque, encontró a Correa en boca de gol y el argentino se apuntó el doblete. Lemar había iniciado la jugada y fue el galo el que rozó el 3-0 con una definición picadita que se escapó por centímetros. Carrasco se topó después con el palo y Guardiola, en un tiro de De Paul, casi se hace un autogol. En esas ya estaba Falcao sobre el césped, ovacionado a lo grande por la que fue su afición.

El Atlético empieza el 2022 realizando uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, si bien es cierto que el nivel estaba siendo decepcionante. Lo peor, que Suárez y Giménez vieron una amarilla y no estarán contra el Villarreal.