Los clubes de la liga frenan la huelga y apuestan por "el diálogo"

Las entidades protestaban por la retirada de siete enmiendas de la Ley del Deporte

Los representantes consideran que han sido escuchados y flexibilizarán sus posturas

SPORT.es

SPORT.es

Los representantes de 39 de los 42 clubes españoles de Primera y Segunda División, a excepción de Barça, Real Madrid y Athletic, junto con el presidente de la patronal, Javier Tebas, se han reunido hoy con representantes del Gobierno para trasladar su opinión sobre la Nueva Ley del Deporte.

Tras más de dos horas de encuentro con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y José Manuel Franco, presidente del CSD, las entidades presentes apostaron por el camino del "diálogo" y dejaron en 'stand by' la amenaza de suspender las competiciones. Una decisión que estaba sobre la mesa después de que se retiraran siete enmiendas a la Ley del Deporte que consideraban clave.

Los representantes de los clubes cedieron la palabra al presidente sevillista y a los presidentes del Levante, Francisco Catalán, y del Eibar, Amaia Gorostiza, que coincidieron en señalar el “diálogo” como vía de buen entendimiento con las fuerzas políticas para reconducir la situación, después de que el Partido Popular decidiese dejar de apoyar las enmiendas al texto que los protegían en temas como la Superliga, el acuerdo con CVC o la venta de derechos televisivos.

“Vemos viable una solución desde el diálogo y el entendimiento. Nos hemos comprometido con el ministro que en los próximos días vamos a pasarle unos textos que aparten valor y desde ahí construir. Debemos defender un modelo de éxito que nos está llevando a sentirnos orgullosos del trabajo que se está haciendo. Pero creemos que después de la reunión de hoy podemos conseguirlo desde el diálogo”, aseguró Quico Catalán, presidente del Levante, en nombre de los clubes. 

“Nos han escuchado. La nueva ley nos perjudicaría a los clubes y no lo podemos permitir. Esperamos y deseamos que se resuelva", explicó por su parte José Castro, presidente del Sevilla. “Hemos creado una de las ligas más potentes del mundo, a la que no se le pueden poner impedimentos en una ley para que siga creciendo. La ley del Deporte tiene muchas cosas, esa es una de ellas. Evidentemente, en contra de la Superliga estamos todos menos algunos”, añadió el dirigente sevillista.

Atlético, Sevilla, Villarreal, Getafe, Cádiz, Alavés, Eibar, Levante, Lugo y Huesca asistieron representados por sus presidentes a la reunión, en la que también participaron la Real Sociedad, el Betis y Las Palmas.